Washington, 27 may (EFE).- El exfutbolista mexicano Paul Aguilar aseguró que el nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA permite a todos los equipos "soñar" con ganarlo.
Aguilar participó en cinco ediciones del Mundial de Clubes entre 2007 y 2016, las tres primeras con el Pachuca y las dos restantes con el América.
"A mí me tocó jugar en 5 Mundial de Clubes y la verdad sí era muy estresante porque llegabas y era primer partido, vida o muerte. El que perdiera se retiraba, el que ganaba avanzaba y tenía otra oportunidad", dijo en declaraciones facilitadas por la FIFA.
"Dándole este formato creo que va a haber muchas más oportunidades para poderse mostrar, para poder disfrutar de un buen fútbol y que haya esa competencia, como en un mundial", añadió el exjugador mexicano.
Las mejores participaciones de Aguilar en el torneo fueron la cuarta posición en el 2008 con el Pachuca y en el 2016 con el América.
"En aquel formato era matar o morir dentro de la cancha. Hoy por hoy es saber que tienes que dar lo mejor de ti y que lo que sueñas se puede lograr", dijo.
Pachuca es uno de los representantes de la Concacaf que jugarán el próximo Mundial de Clubes que arranca el 14 de junio en Miami, mientras que el América competirá por la última plaza en un partido este sábado contra el Los Angeles FC. EFE
Últimas Noticias
Las autoridades chinas investigaron por corrupción a 115 altos funcionarios en 2025
Rusia y Ucrania acuerdan un "alto el fuego local" para acometer reparaciones en la central nuclear de Zaporiyia
Técnicos internacionales tendrán acceso a la mayor planta atómica europea tras una tregua breve, permitirán restaurar la única línea eléctrica de respaldo dañada en enero, mientras expertos vigilan riesgos y refuerzan medidas preventivas ante el conflicto y el frío

Noroeste de Florida registra nevadas poco frecuentes por las bajas temperaturas
Juez da a Trump 21 días para "rectificar" la deportación por "error" de una estudiante universitaria a Honduras
El tribunal federal exige al gobierno estadounidense responder en un plazo máximo de tres semanas tras admitir el traslado irregular de Any Lucía López Belloza y recomienda que se agilice una visa de estudiante para reparar las consecuencias legales
