
La Guardia Civil se ha incautado durante el mes de mayo de un total de 18 embarcaciones dedicadas al abastecimiento de medios logísticos necesarios para favorecer el narcotráfico en la provincia de Cádiz, así como 766 garrafas de combustible.
En una nota, la Guardia Civil ha señalado que en lo que va de mes de mayo ha intervenido un total de 19.153 litros de gasolina en petacas destinados a abastecer a las embarcaciones de alta velocidad, conocidas como narcolanchas.
Asimismo, ha afirmado que todas estas actuaciones llevadas a cabo por las distintas unidades de la Comandancia de Cádiz, tanto terrestres como marítimas, viene a dar respuesta al "enorme peligro que entraña transportar este tipo de productos inflamables e incendiarios en furgonetas que hacen las veces de surtidores móviles, lo que genera un grave riesgo de la ciudadanía, vecinos y familias en caso de explosión".
En este sentido, ha añadido que incluso su transporte por vía marítima representa un grave peligro para aquellas personas que "bajo la promesa de un puñado de euros comprometen su integridad física en una actividad ilegal y que genera un grave perjuicio a la sociedad".
Últimas Noticias
Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 03 feb (11.00 GMT)
Lo Celso sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho
Rusia confirma reanudación de ataques contra la infraestructura energética de Ucrania
Turquía detiene a cerca de cien supuestos miembros de un partido marxista-leninista designado como terrorista
Las fuerzas de seguridad realizaron un amplio operativo en Estambul y otras regiones, según el gobierno, apuntando a presuntos integrantes de un movimiento ilegal vinculado a actividades conmemorativas, mientras siguen abiertas investigaciones y se mantiene la vigilancia sobre células asociadas

El PSOE pide al PP cesar a la concejala que insultó a Sánchez en aplicación de su ley contra las ofensas a los símbolos
