San José, 27 may (EFE).- La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings confirmó la calificación de crédito de Nicaragua en 'B', con perspectiva estable, informó este martes en Managua el Banco Central nicaragüense.
Según Fitch, la calificación de Nicaragua refleja una política fiscal prudente, continuos superávits en el balance fiscal y en la cuenta corriente externa, lo que conduce a la acumulación de reservas fiscales e internacionales, destacó el banco emisor del Estado en una nota.
La agencia calificadora también señaló que el crecimiento económico de Nicaragua se moderó en 2024, el cual continúa impulsado principalmente por el consumo.
Además, destacó que la inversión privada experimentó un aumento importante y que la inversión pública se recuperó notablemente.
Adicionalmente, Fitch resaltó la reducción significativa de la inflación, la continuidad de la tasa de deslizamiento cambiario en 0 %, así como el crecimiento sostenido del crédito, respaldado por los niveles de liquidez del sistema financiero y la normalización de las condiciones de oferta y demanda de crédito.
Para 2025, el Banco Central de Nicaragua estima un crecimiento económico de entre un 3 % y un 4 %, con una inflación anual que oscilará entre el 2 % y el 4 %.
El Producto Interno Bruto (PIB) nicaragüense aumentó el 3,6 % en 2024 con respecto a 2023, cuando la economía de Nicaragua creció un 4,4 %, siendo el cuarto año consecutivo de incremento después de tres periodos de cierre con saldo en rojo, según la entidad monetaria. En 2022, el PIB de Nicaragua creció un 3,6 % y el 10,5 % en 2021.
La economía nicaragüense se contrajo en promedio el 2,7 % anual en el periodo 2018-2020, según los datos oficiales. EFE
Últimas Noticias
El petróleo de Texas sube un 0,42 %, hasta 59,44 dólares el barril
ONG y vecinos desalojados en Ciudad de México urgen a la Corte frenar proyecto "riesgoso"
Al Sharaa emite un decreto para proteger derechos de los kurdosirios en medio de escalada
El rey de Arabia Saudí sale del hospital tras someterse a pruebas médicas con resultados "tranquilizadores"

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
