
El Ejército de Israel ha matado a tiros este martes a un palestino en el marco de una nueva operación de seguridad en la ciudad cisjordana de Jericó, en medio del incremento de las incursiones en este territorio a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos.
Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que el fallecido es Mohamed Yahya Asi Jalaitá, de 20 años, quien ha sido tiroteado por militares israelíes en el barrio Árabe, situado en el centro de Jericó.
Las fuerzas israelíes iniciaron la redada a primera hora de la madrugada, sin que el Ejército de Israel haya dado detalles por ahora del objetivo de esta incursión. Al Fatá, el partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha declarado una huelga general en protesta por estas acciones.
El Ejército de Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.
Últimas Noticias
Chile convoca al embajador de EEUU tras las sanciones de Washington a tres cargos del Gobierno Boric

Noboa afirma que las muertes violentas en Guayaquil bajaron un 26% tras el arresto de su alcalde "criminal"

Tamara Falcó confía la celebración del cumpleaños de su suegra, Carolina Molas, a Ramón Freixá

¿Por qué algunos objetos en el espacio parecen muñecos de nieve? Astrónomos lo aclaran
Una investigación estadounidense revela que cuerpos peculiares localizados más allá de Neptuno se originan de manera natural por colapso gravitacional, ofreciendo una respuesta contundente a uno de los misterios más intrigantes sobre la aparición de estas formaciones en el espacio

Ana Alonso: "Sinceramente, en las carreras tampoco he pensado mucho en la lesión"
La esquiadora andaluza, tras un grave accidente sufrido meses atrás, logró recuperarse y sorprendió al conseguir el tercer puesto en el esprint femenino de esquí de montaña, demostrando fortaleza mental y determinación rumbo a los Juegos Olímpicos
