
Un carguero sin tripulacion Dragon de SpaceX ha regresado a la Tierra con unas tres toneladas de suministros y experimentos científicos procedente de la Estación Espacial Internacional.
La nave aterrizó el fin de semana frente a la costa de California tras un vuelo de unas trece horas desde el complejo orbital.
Entre el hardware científico y las muestras que la Dragon ha traído a la Tierra se encuentran el MISSE-20 (Experimento Multipropósito de la Estación Espacial Internacional), que expuso diversos materiales al espacio, incluyendo materiales de protección y detección de radiación, velas solares y recubrimientos reflectantes, compuestos cerámicos para estudios de naves espaciales de reentrada y resinas para su posible uso en escudos térmicos.
Las muestras se recuperaron en el exterior de la estación y pueden mejorar el conocimiento sobre cómo estos materiales responden a la radiación ultravioleta, el oxígeno atómico, las partículas cargadas, los ciclos térmicos y otros factores, informa la NASA.
El éxito de la misión

Astrobee-REACCH (Brazos de Enganche Receptivos para el Cuidado y Manejo Cautivo) regresó a la Tierra tras demostrar con éxito sus capacidades de agarre y reubicación en la estación espacial.
La demostración de REACCH utilizó robots Astrobee para capturar objetos espaciales de diferentes geometrías o materiales de superficie mediante brazos con forma de tentáculo y almohadillas adhesivas.
Probar un método para capturar y reubicar de forma segura escombros y otros objetos en órbita podría ayudar a abordar el mantenimiento de satélites al final de su vida útil, las maniobras de cambio de órbita y la eliminación de escombros orbitales.
Estas capacidades maximizan la vida útil de los satélites y protegen a los satélites y naves espaciales en órbita baja que prestan servicios a las personas en la Tierra.
La nave espacial llegó al laboratorio orbital el 22 de abril, tras su lanzamiento el 21 de abril a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Space X en la conquista del espacio

SpaceX ha transformado el panorama de las misiones espaciales al convertirse en un socio clave tanto para agencias gubernamentales como para clientes privados. Desde 2012 ha desarrollado y operado vehículos como la nave Dragon y los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, que han permitido transportar carga y astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) de manera regular y eficiente.
Gracias a su participación en el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, la compañía de Elon Musk garantiza la rotación de tripulaciones y la continuidad de la investigación científica en la EEI, asegurando el acceso humano al espacio hasta al menos 2030.
Uno de sus mayores aportes ha sido la reducción significativa de los costos de lanzamiento gracias a la reutilización de cohetes, lo que ha hecho que los viajes espaciales sean más accesibles y frecuentes. Además, ha impulsado la innovación con el desarrollo de Starship, un sistema de lanzamiento superpesado y completamente reutilizable, diseñado para transportar grandes cargas y tripulación no solo a la órbita terrestre, sino también a la Luna y Marte.
Con información de Europa Press
Últimas Noticias
Senado mexicano aprueba la Ley de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales
El fin a la racha de los 10 puntos de LeBron y una remontada frustrada de los Warriors
Serrat protagoniza una alborotada charla en la FIL de México ante un público apasionado
Investigadores explotan la lente gravitacional para ver qué tan rápido se expande realmente el universo

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Graves restricciones y el aumento de incidentes armados han impedido la labor de observadores internacionales y la asistencia a civiles en los Altos del Golán, mientras Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la seguridad y pide medidas de protección adicionales
