París, 26 may (EFE).- El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, tuvo que emplearse a fondo para doblegar en tres sets al francés Arthur Rinderknech, 75 del mundo, 6-4, 6-3 y 7-5, muy apoyado por el público local en la noche de París.
El transalpino encarriló bien los dos primeros sets, en los que apenas dio oportunidad a que los espectadores que poblaban la central en el turno nocturno de la jornada albergaran esperanzas de ver a su paisano dar la sorpresa.
Pero en el tercero cambiaron las tornas; Rinderknech, que se veía ya desahuciado, soltó el brazo, la pelota comenzó a entrar y el público, algo aletargado, vislumbró la ocasión de que se alargara el partido.
El francés se colocó 4-0 con dos servicios arrebatados al número 1 del mundo, que empezó a temer que su trasnoche se alargara demasiado, un fantasma que no debía entusiasmarle para la recuperación, sobre todo tras haber pasado tres meses alejado de las pistas para purgar una sanción por dopaje.
Sinner, que regresó a la competición en Roma, donde alcanzó la final, aunque demostró algo de falta de rodaje contra el español Carlos Alcaraz, pisó el acelerador y endosó al francés un parcial de 7-1 que le dio el pase a segunda ronda.
Allí se medirá contra otro francés, el veterano Richard Gasquet, que a sus 38 años vivirá su último torneo en este Roland Garros y que venció a su compatriota Terence Atmane, 6-2, 2-6, 6-3 y 6-0. EFE
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
