
Un presunto atacante suicida ha muerto este lunes a causa de un artefacto explosivo tras su detonación en las proximidades de un cuartel militar en la capital de Nigeria, Abuya, que ha dejado a una persona herida.
Fuentes militares consultadas por el diario nigeriano 'The Guardian' han indicado que se sospecha que el atacante portaba un artefacto explosivo improvisado que detonó antes de poder entrar en el cuartel.
La portavoz de la Policía, Josephine Adé, ha precisado que el incidente ha tenido lugar a las 14.50 horas (hora local) y que una unidad de la agencia de Eliminación de Artefactos Explosivos ha sido desplegada de inmediato en el lugar de los hechos.
"El área afectada ha sido rápidamente acordonada para su limpieza y análisis forense para garantizar la seguridad de los viajeros y los residentes", ha señalado, tal y como ha recogido el periódico 'Vanguard'. La persona herida ha sido trasladada a un hospital para recibir tratamiento médico.
Por su parte, el Ejército nigeriano ha confirmado que se ha producido una "explosión en una parada de autobús frente al cuartel de Mogadiscio". "Situación bajo control. Detalles más adelante", ha indicado a través de un breve comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Últimas Noticias
Lagarde abandona una cena en Davos molesta por comentarios de secretario Comercio EEUU
El embajador argentino en París obliga a tapar las Malvinas en un mapa en la Asamblea gala
El presidente de Bulgaria anuncia su dimisión cuando el país está también sin Gobierno

Partido opositor venezolano espera que reforma de ley petrolera abra puertas a inversiones
Erdogan proclama el "fin de la era del terrorismo" tras el acuerdo entre el Gobierno sirio y las FDS
Tras la integración de comandantes de las FDS al ejército regular sirio, Erdogan celebra un nuevo pacto con el presidente Al Shara, considera superada la amenaza kurdo-árabe y exige cumplir de inmediato los términos del cese de hostilidades
