
El Mando Militar de Estados Unidos en África (AFRICOM) ha informado este lunes de que ha bombardeado posiciones de la organización terrorista Al Shabab en el centro de Somalia en el marco de una operación coordinada con el Ejército del país y puesta en marcha el domingo.
"En apoyo a la operación militar liderada por el Gobierno somalí, el AFRICOM ha llevado a cabo varios ataques contra posiciones de Al Shabaab", ha indicado el mando en un comunicado en el que ha afirmado que los bombardeos han tenido lugar a unos 45,5 kilómetros de la localidad de Kismayo, en el sur del país africano.
En este sentido, ha defendido sus operaciones, las cuales considera de "vital importancia" dada las "amenazas transnacionales existentes". "Son esenciales a la hora de dar apoyo al Gobierno federal de Somalia en su posición de defensa ante organizaciones extremistas violentas", recoge el texto.
Además, ha indicado que estas medidas "garantizan la seguridad regional y los intereses del país a nivel nacional". "Al Shabaab ha mostrado tanto su capacidad como su deseo de atacar a las fuerzas estadounidenses", ha añadido.
"El AFRICOM, junto al Gobierno somalí y las Fuerzas Armadas, sigue tomando medidas decisivas para mermar las capacidades de Al Shabaab a la hora de perpetrar ataques que ponen en peligro a Estados Unidos, a sus ciudadanos en el extranjero y a sus fuerzas de seguridad.
Últimas Noticias
Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Delegaciones de Kiev y Washington, tras recientes reuniones bilaterales, recalcan que toda salida negociada exige garantías firmes de Moscú, reducción tangible de tensiones y pasos concretos hacia la paz, según declaraciones de altos funcionarios y fuentes diplomáticas
