São Paulo, 25 may (EFE).- Un Flamengo liderado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta venció este domingo por 0-2 al Palmeiras, que jugaba en casa, en la décima jornada de la liga brasileña y, con ello, le recortó distancias en el liderazgo del campeonato.
Después de un primer tiempo muy equilibrado en el que ambos clubes crearon oportunidades de gol, el equipo carioca se adelantó en el marcador en el segundo tiempo con un penalti que Arrascaeta cambió por gol, tras una falta de Murilo.
Con este gol, el jugador uruguayo, en el Flamengo desde 2019, se convirtió en el máximo goleador en lo que va de temporada, con ocho tantos.
En los minutos finales, Ayrton Lucas recibió un buen pase de Wallace Yan y, solo ante el portero, mandó el balón al fondo de la red, gol con el que el encuentro quedó sellado.
El Palmeiras lo intentó todo, con más del doble de finalizaciones en el ataque, pero la defensa del Flamengo y su portero Rossi supieron alejar el peligro.
Con este resultado, el club de Río de Janeiro suma 21 puntos, tan solo uno por detrás del Palmeiras, mientras que los tres rivales más cercanos tienen 17 puntos cada uno, a la espera de que Bragantino y Cruzeiro disputen sus respectivos partidos.
Fluminense, otro de los equipos que van a la zaga de los líderes, venció por 2-1 al Vasco el sábado, lo que le permitió escalar posiciones en la tabla.
El Grêmio, por su parte, se impuso por 1-0 al Bahia, mientras que el Sport y el Internacional empataron 1-1. EFE
Últimas Noticias
Rusia gasta 388 millones de dólares anuales en desarrollo de drones de transporte
Flick, decepcionado con Dro: "Hablaré cuando este cerrado; ahora no es el momento"

Simeone, sobre su plantilla: "Mejor calidad que cantidad"
El técnico argentino destaca la fortaleza y el compromiso de sus dirigidos para afrontar la fase decisiva del campeonato, sin mostrar inquietud ante la reducción de efectivos y resaltando la importancia de mantener el enfoque en cada rival

Simeone: “Necesitamos el afecto y el cariño de nuestra gente”
