Detienen a 33 personas en una operación contra el tráfico de personas en Irlanda del Norte

El Gobierno del Reino Unido detiene a 33 sospechosos de tráfico de personas en Irlanda del Norte y confisca activos por valor de 161.000 libras en una operación contra redes criminales

Guardar

Dublín, 23 may (EFE).- El Gobierno del Reino Unido informó este viernes de que ha detenido a 33 individuos en una operación contra el tráfico de personas en la provincia británica de Irlanda del Norte, en la que también se han incautado activos vinculados a supuestas actividades delictivas por un valor de 161.000 libras (190.000 euros).

Entre los detenidos figuran migrantes ilegales y presuntos traficantes, explicó hoy el subdirector de control de inmigración del Ministerio del Interior, Ben Thomas.

Se trata, dijo, de la sexta operación de este tipo, en la que han colaborado varias fuerzas policiales del Reino Unido, la Policía de la República de Irlanda (Garda), la Fuerza Fronteriza y "otros socios internacionales".

El objetivo, señaló, es hacer frente a las organizaciones criminales que aprovechan el libre tránsito de personas entre la isla de Irlanda y Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales) a través de aeropuertos y puertos, tal y como permite la llamada Área de Tránsito Común (CTA, en inglés).

"Las redes criminales buscan eludir los estrictos controles fronterizos mediante métodos fraudulentos y engañar a personas vulnerables para que cometan más actividades ilegales", señaló Thomas.

La secretaria de Estado de Seguridad Fronteriza y Asilo, Angela Eagle, aseguró que el Gobierno está aportando todos los recursos para enfrentarse a las bandas "que explotan a las personas vulnerables para obtener dinero rápido".

"Estamos desmantelando las redes criminales desde su raíz, con un aumento del 38 % en las visitas policiales y las detenciones", agregó Eagle.

Interior destacó asimismo que se han efectuado 60 detenciones y se han incautado casi medio millón de euros en activos criminales desde la llegada al poder el pasado julio del laborista Keir Starmer, tras 14 años de gobiernos conservadores. EFE