Viena, 21 may (EFE).- El Erste Bank austríaco confía en culminar antes de fines de este año la operación de adquisición del 49 % de la filial polaca del Santander, según ha indicado este miércoles el director ejecutivo de la entidad con sede en Viena, Peter Bosek.
Bosek hizo este anuncio durante la junta general de accionistas del banco, celebrada en Viena, y aseguró que la institución tenía desde hace tiempo el objetivo de entrar en el mercado polaco, y que con esta compra "ha encontrado la mejor oportunidad", informa la agencia APA.
Erste Bank pagará 6.800 millones de euros por el 49 % de las acciones del Santander Polska y otros 200 por el 50 % de su negocio de gestión de activos en el país, TFI.
La operación se limita al 49 % porque una participación mayor habría requerido una oferta obligatoria al resto de accionistas, para cumplir con la normativa polaca, según APA.
Al respecto, Bosek indicó que una adquisición total del banco polaco habría sido "demasiado grande" para el Erste Bank.
El Santander Consumer Bank de Polonia seguirá perteneciendo al banco español y, de hecho, tiene la intención de adquirir el 60 % que actualmente controla Santander Polska.
ONG ecologistas y grupos de accionistas han criticado durante la junta la financiación por parte del Erste Bank de empresas de hidrocarburos y de proyectos de extracción de esos combustibles, informa APA.
El Erste Group, con sede en Viena, es uno de los grandes bancos de Europa Central y Oriental, con 45.717 empleados y 16,6 millones de clientes. Cuenta con 1.817 sucursales en siete países: Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia y Rumanía.EFE
Últimas Noticias
El primer ministro de Finlandia apoya una prohibición del acceso a redes sociales a menores de 15 años

La CEO de Walmart International dejará el cargo a final de mes

Cuatro datenidos tras caer una célula criminal a la que se atribuye una decena de robos en viviendas

Albares sobre el envío de tropas a Groenlandia: La decisión se tomará cuando haya una "composición de lugar"

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
