
Microsoft ha anunciado la liberación del Subsistema de Windows para Linux (WSL), que pasa a ser de código abierto a partir de ahora, y ya está disponible en la plataforma de GitHub para la comunidad.
El Subsistema de Windows para Linux es una característica del sistema operativo de Microsoft que permite ejecutar un entorno de Linux en Windows, para que los desarrolladores puedan trabajar con ambos sistemas al mismo tiempo.
Desde este lunes, el código Subsistema de Windows para Linux está disponible en un repositorio de GitHub, para que los usuarios puedan analizarlo por completo, construirlo a partir del código original, incorporar nuevas funciones y publicar soluciones, entre otras posibilidades.
La compañía tecnológica ha hecho este anuncio en el marco de la conferencia Microsoft Build 2025, el evento anual dirigido a ingenieros de 'software' y desarrolladores webs que utilizan servicios de Windows.
Según ha informado Microsoft en un comunicado, existen algunos elementos que forman parte de la imagen de Windows que no se han liberado. Es el caso del controlador del lado del kernel Lxcore.sys y los archivos P9rdr.sys y p9np.dll, que permiten utilizar '\wsl.localhost' para la redirección del sistema de archivos de Windows a Linux.
"Hemos visto cuánto ha contribuido la comunidad a WSL sin tener acceso al código fuente, y estamos ansiosos por ver cómo evolucionará ahora que la comunidad puede contribuir directamente con el código al proyecto", han transmitido desde Microsoft.
Últimas Noticias
Honduras ratifica adhesión a Alianza de Seguridad del BID y logra crédito para educación
Kenia reabrirá en abril su frontera con Somalia tras 15 años cerrada por el yihadismo
La Seguridad Social perdió una media de 47.319 afiliados extranjeros en enero

Imputado bajo la ley antiterrorista el líder de la secta del caso Shakahola por la muerte de otras 52 personas
El pastor Paul Mackenzie y siete colaboradores enfrentan cargos por contribuir a la muerte de medio centenar de personas en Kenia, vinculados a prácticas extremistas y homicidio involuntario, tras una investigación que destapó graves fallos de seguridad

Un herido tras caer de su patinete en la rotonda de Gran Vía con Chile, en Logroño
