Ciudad del Vaticano, 19 may (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, llegó este lunes al Vaticano para reunirse con el papa León XIV, quien este domingo también recibió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Según informó la oficina de prensa del vicepresidente, en la reunión también estará presente el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
Tanto Vance como Rubio asistieron este domingo a la misa de inicio de pontificado del papa, nacido en Estados Unidos y también con pasaporte peruano.
La audiencia se produce después de que el domingo tras la misa, el papa estadounidense se reuniera con Zelenski, quien estuvo acompañado por su esposa, Olena Zelenska; el titular de Exteriores de Ucrania, Andrii Sibiga; el jefe de la Oficina de presidencia, Andriy Yermak, y el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash.
El mandatario ucraniano también se reunió posteriormente con Vance en la embajada estadounidense en Roma.
Estas reuniones se producen en un momento en que Ucrania y Rusia acaban de celebrar en Estambul las primeras negociaciones directas desde 2022 en busca de un alto el fuego, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que hoy hablará con el presidente ruso, Vladímir Putin.
En sus discursos, León XIV ofreció la Santa Sede como lugar para una mesa de negociaciones entre Rusia y Ucrania. EFE
(foto)
Últimas Noticias
ERC asegura que el Gobierno incluirá el catalán como prueba de arraigo en el decreto de regularización de migrantes
La nueva normativa permitirá a quienes residen en España acreditar su integración mediante el dominio de idiomas autonómicos, incorporando el aprendizaje lingüístico al proceso de regularización y fortaleciendo así la dimensión social y cultural de la inmigración

Alejandra Rubio reafirma su apoyo incondicional a Carlo Costanzia
Frente a las acusaciones que rodean a Carlo y la tensión familiar, la nieta de María Teresa Campos ha manifestado públicamente que no piensa alejarse de su pareja, reafirmando que mantiene su respaldo absoluto pese a la presión y la controversia

Uber gastará 84,6 millones de euros en construir estaciones de recarga para vehículos autónomos en EE.UU.
Municipios estadounidenses dispondrán de autonomía inédita para adaptar infraestructura de recarga eléctrica, con supervisión técnica, capacitación especializada y apoyo en cumplimiento normativo, gracias a un esquema de modularidad y actualización continua impulsado por inversiones conjuntas de Uber y sus socios tecnológicos

El aeropuerto de Palm Beach (Florida) pasará a llamarse Donald Trump

CoolRooms Hotels y Fundación Integra impulsan la integración laboral de 30 personas en exclusión social
