
Escribir código es solo una parte de todo el proceso de programación, una en la que los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) han mejorado mucho en los últimos años, pero que no ofrece una ayuda completa a los desarrolladores, algo que Windsurf busca subsanar con sus modelos de frontera SWE.
SWE (siglas de modelos de ingeniería de software, en inglés) son un conjunto de modelos de frontera que han sido desarrollados para "ayudar a acelerar todo lo que un ingeniero de software puede hacer", ya que están optimizados para todo el proceso.
Esto se debe a que escribir código solo es una parte, y los desarrolladores también trabajan en el terminal, acceden a otros conocimientos y a internet, prueban y experimentan con el producto y comprenden las opiniones de los usuarios, como explican desde Windsurf en su blog oficial.
La primera versión (SWE-1) ofrece un nivel de razonamiento en línea con Claude 3.5 Sonnet, pero a un coste más económico. Se complementa con dos modelos más pequeños (SWE-1-lite y SWE-1-mini) que han sido entrenados con la misma metodología.
En concreto, y según la compañía, siguieron un enfoque basado en "un modelo de datos completamente nuevo (la línea de tiempo compartida) y una receta de entrenamiento que encapsula estados incompletos, tareas de larga ejecución y múltiples superficies".
Se trata, no obstante, del primero paso que dan en Windsurf para superar las limitaciones actuales de los modelos con capacidades de programación, pese a que han mejorado en los últimos dos años. Además de leer y escribir código, pueden ofrecer sugerencias de autocompletado y crear aplicaciones sencillas de forma fiable y rápida.
Últimas Noticias
Kurdosirios y Damasco denuncian mutuamente ataques con al menos 3 muertos pese al acuerdo
Roger Allers, codirector de 'El Rey León', muere a los 76 años
Dos niños y un hombre son víctimas de tres ataques de tiburones en Sídney en 24 horas
El presidente groenlandés reitera que no se dejarán presionar por amenazas estadounidenses
Previa del Atlético de Madrid - Deportivo Alavés
El conjunto madrileño regresa ante su afición con la urgencia de mantenerse fuerte en casa, mientras su rival busca cortar una alarmante sequía de triunfos que lo acerca peligrosamente a la zona roja del campeonato
