
La asociación La Nueva Era Ibero China y la Academia Wulan han regalado 300 peluches de osos panda a niños de un colegio de la localidad valenciana de Sedaví afectado por la catastrófica dana del pasado 29 de octubre.
Según ha informado la entidad en un comunicado, "en tiempos difíciles, los gestos más pequeños pueden traer la mayor esperanza. Desde la Asociación La Nueva Era Ibero China y la Academia Wulan hemos querido tender un puente entre culturas, generaciones y ciudades a través de la sonrisa de un niño y el abrazo de un peluche", han dicho.
Así, con el apoyo y la ilusión de los niños chinos de sus academias en Toledo y Madrid, han conseguido reunir más de 300 peluches de osos panda, símbolo de paz y ternura, para llevarlos al Colegio San Clemente de Sedaví.
"Lo que comenzó como una iniciativa solidaria se transformó en una jornada mágica. En las aulas del colegio, los ositos panda no solo fueron un regalo, sino también una herramienta para soñar, para curar, para unir. Junto a ellos, organizamos actividades culturales y lúdicas, donde el juego, el arte y la emoción se mezclaron con abrazos, risas y alguna que otra lágrima de alegría", han apuntado.
Este encuentro no solo ha devuelto la ilusión a muchos niños que lo habían perdido todo, también ha demostrado que la solidaridad es un idioma universal. "Que cuando los más pequeños se unen, suceden cosas grandes. Que la conexión entre España y China puede ser tan cálida como un peluche apretado contra el corazón", han agregado.
Últimas Noticias
La producción industrial de México cayó un 1,3 % en 2025 con un desplome en la minería
Carl June y Michel Sadelain, premio BBVA por revolucionar el tratamiento del cáncer
El avance logrado por dos referentes internacionales ha permitido transformar la vida de miles de pacientes mediante una estrategia innovadora que utiliza el sistema inmunitario, según el fallo del jurado, abriendo nuevas puertas para terapias personalizadas y más efectivas
China tilda de "infundadas" las acusaciones de EEUU sobre una supuesta prueba nuclear secreta en 2020

El mercado laboral estadounidense crea 130.000 empleos en enero y la tasa de paro baja al 4,3%
