Abu Dabi, 16 may (EFE).- Etihad Airways invertirá 14.500 millones de dólares en la compra de 28 Boeings 777X con motores de General Electric (GE), según anunció la aerolínea y la Casa Blanca en un evento empresarial bilateral en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Según la Casa Blanca, "la inversión profundiza la larga alianza en aviación comercial entre EAU y los Estados Unidos, alentando a la manufactura estadounidense, aumentando las exportaciones y apoyando a 60.000 empleos en Estados Unidos".
La compra, que se suma a otra anunciada durante esta gira de Donald Trump por Oriente Medio por Qatar Airways, se irá concretando a partir de 2028, cuando se espera que entren en servicio las primeras aeronaves.
"Este compromiso refleja nuestro método cauteloso a la hora de gestionar la flota y expandirla en línea con la demanda y nuestros planes de largo plazo", indicó en un comunicado Antonaldo Neves, consejero delegado de Etihad.
Trump pudo hoy conocer los detalles del acuerdo en una presentación con los directivos de Boeing y Etihad en el palacio real de Abu Dabi, donde se mostró altamente satisfecho por los múltiples acuerdos acordados para beneficiar a empresas estadounidenses.
Por su parte, en Doha Qatar Airways anunció su intención de comprar a Boeing hasta 210 aviones 787 Dreamliner y 777X por valor de 96.000 millones de dólares, la mayor orden de aeronaves comerciales de amplio rango de la historia de Boeing y la más cuantiosa para el modelo 787. EFE
Últimas Noticias
Simoneta Gómez-Acebo, visiblemente afectada por el fallecimiento de Irene de Grecia
Simoneta Gómez-Acebo reapareció ante reporteros tras el luto en la familia real, agradeciendo las muestras de ánimo y respeto recibidas antes del homenaje religioso a Irene de Grecia en Madrid, con asistencia de figuras destacadas

Kazajistán prepara operadores de drones tras ataques contra sus terminales de petróleo
El Ejército sirio asume el control de Deir Hafer tras la retirada de las fuerzas kurdas-árabes
Tras una tensa retirada, el mando militar sirio reporta la presencia de combatientes vinculados al PKK y drones extranjeros cerca de Alepo, mientras las Fuerzas Democráticas Sirias rechazan acusaciones y denuncian una campaña de desinformación contra sus fuerzas
