
Ciudad de México, 15 may (EFE).- Una condena a 20 días de prisión por exceder los límites de velocidad en Dinamarca ha pesado en la decisión del seleccionador de fútbol de México, Javier Aguirre, de incluir al lateral del Copenague Rodrigo Huescas en su lista previa de convocados para jugar la Copa Oro, que comienza el 14 de junio.
La prensa deportiva mexicana anticipó hoy que Huescas ha sido excluido de la lista de 60 jugadores con posibilidades de pelear por una plaza en delegación final.
Huescas fue detectado al volante de un vehículo que circulaba a 110 kilómetros por hora por una vía con límite de 50 kilómetros por hora.
El mexicano fue sentenciado a 20 días de prisión incondicional, debió pagar una cuantiosa multa económica y fue despojado de su vehículo y su licencia de conducción.
El jugador debe cumplir la sentencia una vez que termine la Liga danesa, en pleno periodo en que se estará jugando la la Copa Oro.
Además, Aguirre ha dicho en reiteradas ocasiones que los seleccionados mexicanos se deben comportar como tal los 365 días del año.
“Hoy en día se requiere ser futbolista las 24 horas del día, los 365 días del año. Tenemos una población de 50 a 60 jugadores, a los que tenemos supervisados de esta manera. Pretendemos que el jugador de selección ejerza como tal, viva como tal; soy muy escrupuloso y exigente en sus comportamientos”, señaló Aguirre en marzo pasado.
Últimas Noticias
El CEO de JPMorgan anticipa recortes de empleo en la banca por la IA
A medida que avanza la integración de tecnología automatizada en el sector financiero, altos ejecutivos advierten sobre posibles ajustes en las plantillas y subrayan la necesidad de fortalecer medidas de capacitación y protección social para los empleados afectados

Italia, Argentina o Corea del Sur, destinos preferentes de los estudiantes de la UCAM para una estancia internacional
Trump viajará por EE.UU. cada semana para hacer campaña por las elecciones intermedias
El Papa estudia la invitación de Trump para participar en la Junta de Paz de Gaza
El Vaticano analiza cuidadosamente si responderá a la propuesta del presidente estadounidense para sumarse al órgano internacional enfocado en Gaza, mientras descarta cualquier aporte económico y subraya que cada país está evaluando individualmente su posible papel en la iniciativa

Morningstar DBRS baja la calificación de Stellantis a 'BBB' por retos del grupo en EE.UU. y Europa
