Moscú, 13 may (EFE).- Uno de los abogados del fallecido líder opositor ruso, Alexéi Navalni, ha sido trasladado a un hospital carcelario ante el drástico empeoramiento de su salud, informó el portal OVD-Info.
Según el medio, se trata del letrado Alexéi Liptser, cuya salud "empeoró drásticamente" de acuerdo con el testimonio de su mujer.
La esposa de Liptser señaló que, antes de ser hospitalizado, su marido preso tenía la presión arterial muy alta, dolores de cabeza, de riñones y el hígado, entre otras dolencias. Además, su visión se deterioró, agregó.
La mujer del abogado escribió una carta a la defensora del Pueblo, Tatiana Moskalkova, pero no recibió respuesta.
Liptser fue detenido octubre de 2023. En enero de 2025 el abogado, junto con otros dos defensores de Navalni, fue condenado a cinco años de cárcel por extremismo.
Según la Justicia rusa, los abogados de Navalni se aprovecharon de su estatus como representantes legales para servir de mensajeros entre el opositor ruso y sus seguidores, lo cual le permitió continuar liderando su movimiento "para planificar, preparar, promover y cometer delitos de carácter extremista".
Los correligionarios y la familia de Navalni acusan a las autoridades rusas de provocar su muerte en una prisión ártica el 16 de febrero de 2024 cuando se negociaba su canje.EFE
Últimas Noticias
Irán acusa a EEUU ante el Consejo de Seguridad de participar en "la violencia" de las protestas
El embajador iraní en la ONU arremete contra Washington, imputándole injerencia y responsabilidad en la represión diaria, además de advertir que cualquier ataque justificado en argumentos humanitarios sería considerado una violación grave del Derecho Internacional

Yemen nombra como primer ministro al actual titular de Exteriores tras la dimisión de Bin Buraik

Rusia acusa a EEUU de intentar "justificar una agresión" contra Irán al pedir la reunión del Consejo de Seguridad

EEUU reitera ante el Consejo de Seguridad que Trump baraja "todas las opciones" en Irán
Washington insiste que la administración de Donald Trump evalúa medidas ante la sangrienta represión en Irán, destaca el respaldo de Estados Unidos a la población iraní y advierte sobre la posibilidad de un despliegue militar si continúa la violencia
