Jerusalén, 13 may (EFE).- Los padres del exrehén Edan Alexander, liberado ayer por Hamás tras más de 19 meses secuestrado en la Franja de Gaza, mandaron un mensaje de agradecimiento al presidente estadounidense, Donald Trump, por haber mediado con Hamás para su liberación, y confían en que su "liderazgo" pueda traer de vuelta a casa al resto de rehenes.
"La liberación de Edan no se limita solo a él y su familia. Gracias al liderazgo del presidente Trump, también significa que mañana comenzará una nueva negociación que podría conducir a la liberación de más rehenes y, finalmente, al fin de la guerra", dijeron en un rueda de prensa ofrecida desde el hospital Ichilov, en Tel Aviv, donde se encuentra ingresado su hijo.
El joven soldado, con doble nacionalidad israelí y estadounidense, fue secuestrado por los milicianos gazatíes el 7 de octubre de 2023, día en el que lanzaron, encabezados por Hamás, el ataque sobre territorio israelí en el que mataron a casi 1.200 personas y capturaron a otras 251.
Hasta ayer, lunes, Alexander era el último rehén vivo estadounidense de los 59 que Hamás retenía en el enclave palestino.
Ahora, el grupo palestino retiene a 58 de los cuales Israel cree que solo 24 de ellos están vivos.
"Tener a Edan en casa es maravilloso. Es un regalo de Dios verlo abrazar a Yael y saber que su sufrimiento ha terminado y que nuestra familia puede comenzar a sanar", dijo su padre, quien dejará Israel y volverá a Estados Unidos.
El joven era un "soldado solitario" como se conoce a los jóvenes que acuden solos a Israel a hacer el servicio militar obligatorio a pesar de que su familia próxima no reside en el país, y ese día estaba apostado en un puesto militar próximo a la frontera con Gaza. EFE
Últimas Noticias
Trump pide "un nuevo gobierno" para Irán y señala a Jamenei por ser un "enfermo" que mata a su pueblo
El mandatario norteamericano acusó al líder religioso de provocar muertes masivas en protestas, mientras rechazó las críticas del régimen persa y sugirió que la nación necesita cambios radicales, en medio de tensiones crecientes y cifras alarmantes de víctimas

Jacobo Morales coincide con Bad Bunny en combinar el arte con "el compromiso social"
Marriott International estrena el hotel boutique Santa Lucía Jungle Hacienda en Costa Rica
