Moscú, 13 may (EFE).- Diez presos contratados para combatir en Ucrania escaparon de un centro de entrenamiento militar en la región de Rostov antes de ser enviados al frente para expiar sus delitos, informaron este martes medios locales.
"Por la mañana no se presentaron a recoger sus uniformes. No portaban armas. Todos eran presidiarios", relató una fuente al medio local 161.ru.
El incidente ocurrió entre el 8 y el 9 de mayo, durante las festividades del aniversario del Día de la Victoria, tan sólo días antes de ser enviados a combatir en el frente ucraniano.
Algunos de los desertores fueron condenados por crímenes como robo, homicidio y narcotráfico, entre otros casos.
Aunque cuatro de ellos fueron detenidos días después de huir, se desconoce el paradero de otros seis.
Las cárceles rusas han sido una de las principales fuentes de captación de soldados al Ejército ruso desde el inicio de la guerra de Ucrania en 2022.
Los convictos compran así su libertad a cambio de servir en el campo de batalla ucraniano, a pesar de que este tipo de agrupaciones registran numerosas quejas por el maltrato por parte de sus superiores y el bajo índice de supervivencia.EFE
Últimas Noticias
Meliá celebrará su 70 aniversario con 28 aperturas en 2026 y una inversión de 575 millones en dos años
La cadena hotelera prevé una ofensiva global centrada en alojamientos de alto nivel, alianzas con figuras como Rafael Nadal y Lionel Messi, y una importante transformación estructural, impulsando su presencia y rentabilidad en los principales mercados turísticos internacionales

El papa lamenta que la cultura de lo rápido impide ver el sufrimiento de los demás
Murtra (Telefónica) considera que Europa necesita dar un salto tecnológico y tener su "momento NASA"

Jefe d.humanos ONU, tras visitar Sudán: "no debemos ignorar la crueldad desplegada"
Jalisco se prepara para recibir a los turistas del Mundial con más de 90.000 habitaciones y 12 nuevos hoteles
