Bruselas, 12 may (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para la Soberanía Tecnológica, la Seguridad y la Democracia, Henna Virkkunen, viajará esta semana a Estados Unidos para continuar el diálogo con las autoridades de este país en materia tecnológica y digital, menos de un mes después de las sanciones a Apple y a Meta bajo sus leyes de mercados digitales.
El portavoz comunitario Thomas Regnier confirmó el viaje de la vicepresidenta comunitaria, quien comparte con la española Teresa Ribera la responsabilidad sobre la ley bajo la que se impusieron sanciones de 500 millones de euros a Apple por prácticas monopolísticas y de 200 millones a Meta por la antigua obligación a sus usuarios de pagar una suscripción para evitar publicidad personalizada.
Virkkunen no tiene aún una agenda pública para este viaje, pero el portavoz señaló que la finlandesa "no está esperando a viajar a Estados Unidos para hablar con sus contrapartes en el sector tecnológico".
"Habló por teléfono el jueves con (el CEO de Meta) Mark Zuckerberg y tuvieron una buena conversación sobre el cumplimiento de las leyes de servicios y mercados digitales", apuntó Regnier, que reconoció que aún así será "una visita importante" a Estados Unidos".
Las multas, las primeras que Bruselas aplica bajo esta ley que entró en vigor el año pasado para controlar el poder de las tecnológicas, llegaron además en plenas negociaciones entre la Comisión Europea y el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los aranceles con el objetivo de tratar de encontrar una solución a la guerra comercial.
No obstante, Bruselas ha desvinculado estas dos decisiones. EFE
Últimas Noticias
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Milito dice que mantener la regularidad es el reto de Guadalajara
River celebra en tanda de penaltis frente a Peñarol con Santiago Beltrán como figura
La española Lucía García le da triunfo al Monterrey, que lidera el Clausura
Al menos cuatro heridos en un ataque de colonos israelíes contra varias viviendas en Cisjornadia
