
Al menos quince personas han muerto en un ataque del Ejército birmano contra un monasterio de la localidad de Bhamo, en el estado de Kachin, en el que se alojaban unos 400 residentes que han tenido que desplazarse a raíz de los combates entre la junta y los grupos rebeldes armados de la zona.
El Ejército para la Independencia de Kachin (KIA) ha puesto en marcha un serie de medidas para rescatar y realojar a los cientos de desplazados internos que se encontraban en el interior del monasterio de Taung Lay Lone, tal y como han explicado los propios insurgentes en declaraciones al portal de noticias Myanmar Now.
El ataque tuvo lugar poco después de que la Fuerza Aérea birmana desplegar varios aviones para una serie de maniobras de "reconocimiento" en las inmediaciones, las cuales se vieron seguidas de varios ataques, tal y como ha explicado un portavoz del KIA.
Residentes de la zona han asegurado que al menos dos de esos ataques cayeron sobre civiles, con cuatro bombas lanzadas en cada uno de ellos. Estos bombardeos han tenido lugar a pesar del alto el fuego declarado por la junta que gobierna el país desde el golpe de Estado de febrero de 2021.
A pesar de las acusaciones vertidas por grupos rebeldes sobre presuntas violaciones de la tregua por parte del propio Ejército, la junta decidió la semana pasada volver a ampliar la tregua adoptada a raíz del terremoto de magnitud 7,7 en la escala Richter registrado a finales de abril y que se saldó con unos 3.800 muertos.
Últimas Noticias
Gobiernos europeos envían su pésame por el accidente en Adamuz: "Europa está con el pueblo español"
Líderes comunitarios de todo el continente manifiestan su solidaridad tras el siniestro que ha dejado decenas de fallecidos y heridos graves en Córdoba, sumando mensajes de apoyo y condolencias dirigidos a familiares, heridos y autoridades

Eugenia Martínez de Irujo revela la increíble cifra de animales con los que convive
En un evento dedicado al bienestar animal, la duquesa de Montoro sorprendió al detallar el número exacto de mascotas que ha rescatado, abogando por la adopción y el compromiso social frente al abandono y el maltrato doméstico
