Caracas, 11 may (EFE).- El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo de Argelia, Ahmed Attaf, conversaron este domingo por teléfono sobre la próxima reunión que celebrará el Comité Conjunto de Cooperación bilateral, informó el funcionario chavista, sin detallar fecha ni lugar del encuentro.
A través de Telegram, el canciller venezolano dijo que tuvo una "productiva llamada telefónica" con su par argelino, durante la que coincidieron en "la importancia de fortalecer las alianzas políticas y económicas" entre ambos países.
En ese sentido, destacaron el trabajo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, para "avanzar hacia un mundo multipolar y fomentar la cooperación sur-sur".
El pasado mes, al margen del Foro Diplomático de Antalya, en Turquía, ambos funcionarios revisaron "la relación estratégica" y la "sólida cooperación bilateral", según dijo entonces Gil, quien, además, expresó que Argelia "ha demostrado ser un aliado fundamental en la búsqueda de soluciones a los desafíos económicos y geopolíticos".
Según la Cancillería venezolana, ambos países, con relaciones diplomáticas desde marzo de 1971, han celebrado cuatro comisiones mixtas y suscrito 44 instrumentos de cooperación en áreas como energía, transporte aéreo, comunicación, ciencia y tecnología, comercio, agricultura, cultura y turismo, entre otras.
En octubre de 2024, Maduro hizo una escala técnica en el país africano a su regreso de la cumbre de los BRICS, celebrada en Rusia, y se reunió entonces con el primer ministro argelino, Nadir Larbaoui, en el aeropuerto de Argel. EFE
Últimas Noticias
El Kremlin dice que la nueva ronda de negociaciones sobre Ucrania se celebrará "pronto"
Polémica en México por video de colaboradora limpiando zapatos al presidente del Supremo
México detiene al líder de una facción del Cartel de Sinaloa acusado de tráfico de drogas
Messi se enfrentará al Barcelona ecuatoriano para cerrar gira sudamericana del Inter Miami
Vale se enfrenta a congelación de activos de 324 millones de euros por los desbordamientos en Minas Gerais
