
La selección española masculina de balonmano fulminó (41-25) a Letonia este domingo en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca en la última jornada de la fase de clasificación para el Europeo 2026, atando el primer puesto del Grupo 4.
Los de Jordi Ribera hicieron los deberes el jueves en Italia, pero faltaba por definir el liderato, el cual a priori dará un mejor camino a los 'Hispanos' en su intento de recuperar el podio perdido el año pasado. La cita continental que se celebrará entre el 15 de enero y el 1 de febrero de 2026 en Dinamarca, Suecia y Noruega contará de nuevo con una España candidata a todo.
La selección española, que nunca ha perdido contra Letonia, se marchó al descanso con un 20-15 y se soltó en el segundo tiempo con nuevas caras que siguen alimentando un equipo de garantías. Los de Ribera sentenciaron el encuentro tras el descanso, con una renta que no dejó de crecer ante una Letonia colista con cero puntos.
La defensa española fue un muro donde topó el cuadro letón y que lanzó el ataque de la dos veces campeona del mundo, fulgurante en su transición en la lluvia de goles que celebró el pabellón oscense. Víctor Romero (7 tantos), Aleix Gómez (6), Djordje Cikusa (5), Jan Gurri (4), Agustín Casado (3) e Imanol Garciandia (3) fueron los más acertados en el objetivo cumplido de los 'Hispanos'.
Últimas Noticias
Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Delegaciones de Kiev y Washington, tras recientes reuniones bilaterales, recalcan que toda salida negociada exige garantías firmes de Moscú, reducción tangible de tensiones y pasos concretos hacia la paz, según declaraciones de altos funcionarios y fuentes diplomáticas
