Redacción deportes, 11 may (EFE).- El relevo 4x100 femenino, formado por Esperança Cladera, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, se proclamó este domingo subcampeón del mundo, solo superado en meta por Gran Bretaña en los Mundiales disputados en Guanzhou (China).
El equipo español, con un tiempo de 42:28, realizó la segunda mejor marca nacional de siempre para llevarse el bronce en los Mundiales de relevos, en los que Gran Bretaña, con Nia Wedderburn-Goodison, Amy Hunt, Blanca Williams y Sucess Eduan, se colgó el oro con 42:21.
El 4x100 femenino contó con tres de las cuatro componentes del equipo que batió el récord de España en 2022 en los Mundiales de Oregón con 42.58 y que hicieron historia en París 2024 al clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos: Jaël-Sakura Bestué, María Isabel Pérez y Paula Sevilla.
A ese equipo se ha unido en Guanzhou Esperança Cladera, campeona de España absoluta de pista cubierta de 200 este año.
En la serie clasificatoria ganaron su serie con 42.18, récord nacional, concluyendo por delante del potente equipo jamaicano formado por Tina Clayton, Shericka Jackson, Tia Clayton y Shelly-Ann Frayser Price, que en la final fue tercero. EFE
Últimas Noticias
Hansi Flick: "Estos partidos no los ganas por tus nombres propios, los ganas con actitud"
El técnico alemán valoró el esfuerzo mostrado por sus jugadores ante el Racing de Santander en la Copa del Rey, subrayando el papel clave de la mentalidad y el compromiso colectivo para avanzar en la competición pese a la dificultad del rival

Muere un dirigente del brazo armado de Yihad Islámica en un ataque israelí contra la Franja de Gaza

Trump asegura que la Junta de Paz de Gaza ya está formada y sus miembros "se anunciarán en breve"
