Kiev, 10 may (EFE).- El canciller alemán, Friedrich Merz, advirtió que habrá un "drástico aumento de las sanciones" contra Rusia en el caso de que su presidente, Vladimir Putin, no acepte la tregua de 30 días para entrar negociaciones de paz y que en todo caso seguirá habiendo apoyo político y militar para Ucrania.
"Estamos aquí al mismo tiempo y con el mismo mensaje, apoyamos a Ucrania. Estamos coordinados con el Gobierno de EE.UU. y con el presidente Donald Trump. Exigimos una tregua de 30 días para que puedan prepararse conversaciones de paz", dijo Merz el diario alemán "Bild" durante su visita Kiev junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Keir Starmer, y el jefe de Gobierno polaco, Donald Tusk.
Si tras el fin de semana no se inicia la tregua, agregó, "habrá un drástico aumento de las sanciones y seguirá habiendo ayuda contundente para Ucrania, política y también financiera y militar".
"EE.UU. apoyaría ese aumento. Donald Trump está evidentemente perdiendo la paciencia con Putin", dijo.
Merz se refirió también expresamente a su reciente conversación telefónica con Trump y dijo que había habido "un grado de consenso para mi sorprendente sobre lo que tenemos que hacer ahora juntos".EFE
Últimas Noticias
El Rey defiende que el vínculo transatlántico "trasciende cualquier coyuntura" y exige "lealtad" para protegerlo

Detenido en Lleida como responsable de dos agresiones sexuales con sumisión química y vender droga

'Los Domingos', con 11 candidaturas, y 'Anatomía de un instante', con 13, favoritas en los XIII Premios Platino Xcaret
La ceremonia del 9 de mayo en Xcaret destacará la participación española, con producciones y figuras del cine y la televisión nominadas en múltiples apartados, desde dirección y actuaciones hasta galardones técnicos y premios honoríficos

Sergio Scariolo: "Jugar contra el Valencia en Valencia es de las tareas más duras"

Bruselas evita valorar la petición de España sobre Delcy Rodríguez pero no descarta retirarle las sanciones
