Quito, 9 may (EFE).- Ocho militares de Ecuador murieron este viernes durante un operativo contra la minería ilegal, al sostener un enfrentamiento armado con los denominados Comandos de la Frontera, un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó la Fiscalía.
El enfrentamiento se registró en el sector de Alto Punino, una zona situada en la cuenca alta del río Punino donde ha proliferado en los últimos años la minería ilegal de oro, perteneciente a la provincia de Orellana, fronteriza con Colombia.
Las víctimas pertenecen a la Brigada de Selva 19 Napo, del Ejército ecuatoriano, quienes "habrían sido atacados por el grupo delincuencial organizado 'Comandos de la Frontera' durante una operación reservada de control minero que el Ejército ejecutaba en la zona, según las primeras indagaciones" realizadas por el Ministerio Público.
La Fiscalía dirigió las primeras diligencias enfocadas en el levantamiento de los cadáveres y la fijación de indicios. EFE
Últimas Noticias
Eugenia Martínez de Irujo, madrina de excepción de San Antón 2026
Durante la tradicional bendición de animales en Morata de Tajuña, activistas y figuras públicas remarcaron la urgencia de adoptar mascotas y rechazar el maltrato, destacando el papel fundamental que juegan las protectoras ante la creciente situación de abandono

Condenan a 5 años a un estadounidense que viajó a Rusia en un yate para unirse a su novia
Amazon permitirá descargar 'eBooks' en EPUB y PDF sin DRM: Qué implica para autores y lectores
