
El cardenal decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, ha declarado este jueves desde Pompeya que espera que salga fumata blanca esta tarde, según informa la prensa italiana. Re no participa en el Cónclave porque tiene 91 años y solo pueden votar los menores de 80.
"Espero que cuando vuelva a Roma esta tarde encuentre ya el humo blanco", ha indicado el cardenal Re, desde Pompeya, al tiempo que ha expresado su deseo de que el nuevo Papa sea el que "la Iglesia de hoy y del mundo necesitan", según recogen los diarios italianos.
"Estoy particularmente contento de estar aquí al inicio del Cónclave para que el Espíritu Santo sople fuerte y sea elegido el Papa que la Iglesia de hoy y el mundo de hoy necesitan", ha señalado el cardenal decano.
Además, tal y como ya dijo este miércoles en la misa celebrada antes del inicio del Cónclave, espera que el nuevo Pontífice "intente, ante todo, fortalecer la fe en Dios en este mundo caracterizado por el progreso tecnológico", pero en el que se nota "un cierto olvido de Dios". "Por eso es necesario un despertar", ha subrayado.
Últimas Noticias
Detenida en Alemania una mujer con nacionalidad ucraniana por espionaje a favor de Rusia
Las autoridades germanas arrestaron en Berlín a una ciudadana señalada de colaborar con servicios secretos extranjeros vinculados a Moscú, tras ser acusada de filtrar datos clasificados sobre defensa y política a agentes de una potencia hostil según la fiscalía

Lucas Hernández, acusado de tráfico de personas y empleo ilegal
Una familia colombiana denunció ante la fiscalía a la pareja por explotar laboralmente a sus miembros en París, mientras los acusados rechazaron los señalamientos y aseguraron que “nunca hemos actuado con mala intención ni en desacato a la ley”

Hansi Flick: "Tenemos margen para mejorar y mucho potencial"
Tras vencer al Slavia Praga en Champions, el técnico del Barcelona resaltó la capacidad de recuperación del plantel, el desafío por lesiones y sanciones, y la crucial oportunidad de avanzar en la competición si superan al Copenhagen
