
El Ejército de India ha denunciado este miércoles la muerte de tres civiles durante ataques de artillería llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de Pakistán hacia la Cachemira controlada por las autoridades indias, en el marco de la escalada de tensiones a raíz del atentado en Pahalgam.
"Durante la noche, el Ejército paquistaní ha recurrido a disparos arbitrarios, incluyendo ataques de artillería desde puestos a lo largo de la Línea de Control --frontera 'de facto' que divide Cachemira en dos-- y desde la (frontera) internacional frente a Jammu y Cachemira", reza un comunicado del Ejército indio recogido por la agencia de noticias ANI.
Según la autoridad castrense, "tres civiles han perdido la vida en disparos indiscriminados". Además, ha asegurado que "está respondiendo de manera proporcionada". Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por la citada agencia han asegurado que han "respondido con gran eficacia a las violaciones del alto el fuego después de que Pakistán utilizara artillería" y que el Ejército paquistaní "ha sufrido bajas".
Esto tiene lugar después de que el Ejército de India iniciara la 'Operación Sindoor' con ataques contra varias posiciones "terroristas" en Pakistán y áreas de la Cachemira administrada por Islamabad. Las autoridades paquistaníes han cifrado en ocho los fallecidos y 35 los heridos por los bombardeos de Nueva Delhi, asegurando que los objetivos han sido civiles.
Últimas Noticias
La Comunidad pide al Ministerio una "postura firme" de defensa del sector agrario y pesquero ante la PAC y Mercosur
La administración regional exige mayor contundencia del Ejecutivo central ante la reforma de políticas agrícolas europeas y el pacto comercial con América del Sur, alertando sobre riesgos para la rentabilidad, la seguridad alimentaria y el futuro de los trabajadores del sector primario

Mueren tres turistas en el centro de Florida por un tiroteo "sin sentido"
José María Villalón, doctor del Atlético: "Algunos talentos precoces desaparecen antes de los 24"
Treinta años de experiencia en la medicina deportiva convierten a José María Villalón en referente indiscutible del Atlético de Madrid, defensor de la salud integral y de la importancia del equilibrio psicológico en las carreras futbolísticas de jóvenes promesas
