Roma, 6 may (EFE).- La española Jessica Bouzas, número 72 del mundo, se impuso este martes en la primera ronda del WTA 1.000 de Roma a la estadounidense Ann Li, número 59 del mundo, a la que apeó tras una trabajada victoria que cerró en 3 sets (6-3, 5-7 y 7-6 (3)) y tras 2 horas y 20 minutos de batalla.
En el primer partido del cuadro principal femenino, disputado en la pista central del Foro Itálico, Bouzas firmó su cuarta victoria en un torneo de categoría WTA 1.000 tras un duelo que por un momento pareció escaparse de entre sus manos, con un tercer set ajustadísimo en el que sobrevivió para llegar al 'tie-break' en el que sentenció su pase a la segunda ronda.
La gallega, de 22 años, se agenció el primer envite con un contundente 6-3 después de colocarse con 5-2 en apenas media hora. Sin embargo, en la segunda manga, aceleró con su servicio Li para alargar el partido hasta un tercer set en el que Bouzas cedió su primer saque y estuvo dos juegos por detrás durante casi todo el envite.
Tuvo que reaccionar la española para rescatar el empate a 5 en una manga que se volvió impredecible y en la que ambas perdieron sus dos siguientes servicios, incapaces de sentenciar y obligadas a decidir el partido en un 'tie-break' en el que Bouzas, más sólida al resto, con 3 'break' y aprovechando el primer punto de partido, certificó una de las victorias más importantes de su temporada.
En segunda ronda, Bouzas se medirá a la ucraniana Elina Svitolina, número 14 del mundo. EFE
Últimas Noticias
La Yihad Islámica Palestina dice que la Junta de Paz para Gaza está al servicio de Israel
Marruecos da consejos de salud a la afición para disfrutar la CAN sin estrés ni resfriados
Gobierno de Guatemala activa operativo militar y policial por motines en tres prisiones
Booker, de los Bears, abraza la identidad y el frío de Chicago ante el duelo contra Rams
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
