
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con su homólogo australiano, Anthony Albanese, y ambos han manifestado su intención de impulsar el programa de submarinos nucleares AUKUS en el que participan estos dos países y Estados Unidos.
"Los líderes han acordado también incrementar la ambición de nuestro programa conjunto de submarinos, AUKUS", ha informado el Número 10 de Downing Street en un comunicado.
Starmer ha explicado que pedirá a su asesor para el AUKUS, sir Stephen Lovegrove, que viaje a Australia en las próximas semanas para tratar esta cuestión en profundidad.
El texto destaca el apoyo de ambos países a Ucrania y ha "fuerte y duradera amistad" bilateral. Starmer ha felicitado además a Albanese por su clara victoria en las elecciones legislativas del pasado sábado.
Starmer "esepera poder trabajar con el primer ministro Albanese durante los próximos años" en ámbitos como "el comercio y la seguridad económica para las personas trabajadoras de ambos países". "Los líderes han acordado estar en estrecho contacto", ha destacado el texto británico.
Últimas Noticias
China confirma el despliegue de una flota de combate en maniobras de entrenamiento en el mar de Filipinas

El Rey Felipe VI recibe a Cesur en el décimo aniversario de la asociación para impulsar el progreso del sur de España

Alemania aprueba el plan para anclar las pensiones al nivel actual al menos hasta 2031

Colate reacciona con indiferencia al desalojo de Paulina Rubio en Miami
Nicolás Vallejo-Nágera declaró desconocer detalles sobre la salida judicial de su exesposa, Paulina Rubio, y evitó precisar cómo afectará a la convivencia familiar, explicando únicamente que su hijo se aloja temporalmente en una vivienda en Miami

Identifican respuestas de Grok que contienen información personal de usuarios anónimos como sus direcciones detalladas
