
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con su homólogo australiano, Anthony Albanese, y ambos han manifestado su intención de impulsar el programa de submarinos nucleares AUKUS en el que participan estos dos países y Estados Unidos.
"Los líderes han acordado también incrementar la ambición de nuestro programa conjunto de submarinos, AUKUS", ha informado el Número 10 de Downing Street en un comunicado.
Starmer ha explicado que pedirá a su asesor para el AUKUS, sir Stephen Lovegrove, que viaje a Australia en las próximas semanas para tratar esta cuestión en profundidad.
El texto destaca el apoyo de ambos países a Ucrania y ha "fuerte y duradera amistad" bilateral. Starmer ha felicitado además a Albanese por su clara victoria en las elecciones legislativas del pasado sábado.
Starmer "esepera poder trabajar con el primer ministro Albanese durante los próximos años" en ámbitos como "el comercio y la seguridad económica para las personas trabajadoras de ambos países". "Los líderes han acordado estar en estrecho contacto", ha destacado el texto británico.
Últimas Noticias
Zelenski advierte que Rusia prepara nuevo ataque a gran escala y pide estar alerta

El clima polar en Júpiter y Saturno da pistas sobre los detalles interiores de los planetas

El calentamiento global y las emisiones de CO2 hace 56 millones de años provocaron incendios forestales masivos
Un reciente estudio del Instituto Neerlandés de Investigación Marina detectó cambios abruptos en la vegetación y erosión acelerada vinculados a un repunte térmico ocurrido hace 56 millones de años, alertando sobre riesgos semejantes si persisten las tendencias actuales
