
Al menos cinco policías kenianos han muerto y ocho han resultado heridos en un ataque efectuado por las milicias de Al Shabaab en la frontera con Somalia durante una operación para encontrar escondites de la organización yihadista en la porosa línea divisoria entre ambos países.
El incidente ocurrió el pasado miércoles en la reserva nacional de Boni, en el norte de Kenia y en el sector oriental de la frontera sur de Somalia, cuando los milicianos de Al Shabaab asaltaron a una unidad del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía keniana en la zona de Lehelo.
Según un informe policial recogido por el grupo de medios keniano Nation, un número indeterminado de milicianos de Al Shabaab murieron durante el combate.
Los ocho policías heridos se encuentran en estado crítico y han sido evacuados a hospitales de la capital de Kenia, Nairobi.
Al Shabaab, uno de los grupos terroristas más sanguinarios de África, lleva años enzarzado en una guerra sin cuartel con el Ejército somalí y aprovecha la proximidad de la frontera keniana con sus bastiones del sur de Somalia para escapar al país africano.
Últimas Noticias
Al menos cuatro heridos en un ataque de colonos israelíes contra varias viviendas en Cisjornadia
Cuatro personas, entre ellas dos activistas extranjeros, fueron atendidas tras el asalto e incendio de viviendas en un campamento beduino cerca de Mikhmas, según Wafa, mientras las fuerzas israelíes buscan a los responsables del violento episodio

El ministro del Interior denuncia la presencia de Pegasus en sus teléfonos y alerta a las agencias estatales
Armando Benedetti, responsable de la cartera de Interior en Colombia, afirmó en redes sociales que expertos encontraron el software Pegasus en su equipo personal, generando inquietud sobre posibles vulneraciones tecnológicas dentro de entidades gubernamentales y pidiendo acciones urgentes

Imputan a jefe de protección de funcionarios por prevaricación en crimen de Miguel Uribe
(Crónica) Akor Adams acude al rescate del Sevilla en Elche
