
El presidente del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el principal partido de oposición de Turquía, ha sido agredido este domingo a su salida de una conmemoración religiosa en Estambul, aunque su salud no corre peligro.
En un incidente captado por las cámaras de los medios turcos, Özgur Özel recibió un fuerte manotazo en la cara por parte de un individuo detenido inmediatamente después por los guardaespaldas del líder político turco.
Cabe recordar que el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, está detenido desde finales de marzo por orden de la Fiscalía tuca, que acusa al alcalde, considerado el gran favorito del partido para competir en próximas elecciones presidenciales, de fraude y además lo investiga por colaboración con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado por Ankara como una organización terrorista.
El alcalde ha denunciado lo ocurrido como una persecución política orquestada por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
El ministro del Interior, Alí Yerlikaya, ha confirmado que el agresor ya está bajo disposición policial y ha condenado el asalto.
"Quiero denunciar enérgicamente la agresión contra el presidente del CHP, señor Özgur Ozel, a quien extiendo mis mejores deseos", ha hecho saber el ministro en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X. Tras identificar al agresor por sus iniciales "S.T.", el ministro ha avisado de que "cualquier intento de perturbar la paz social a través de la violencia será respondido con todas las consecuencias ante la ley".
Últimas Noticias
EEUU confirma que Trump dijo a Oslo que no ve necesario "pensar puramente en la paz" tras no recibir el Nobel
La Casa Blanca validó que Donald Trump envió un mensaje al jefe de Gobierno noruego cuestionando la propiedad de Groenlandia y defendiendo que Estados Unidos asuma control total del territorio para enfrentar amenazas en el Ártico
