San Juan, 2 may (EFE).- Tres turistas procedentes de Estados Unidos fueron rescatados este viernes tras quedar atrapados por la crecida del río Gozalandia, en el oeste de Puerto Rico, que es escenario desde hace días de copiosas lluvias que han causado graves inundaciones.
Los turistas son un hombre de 42 años residente de Milwaukee; otro de 45 que vive en Washington; y una mujer de 43 años, residente de Seattle.
El primero fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por personal de Manejo de Emergencias y trasladado en ambulancia aérea a un hospital de la región.
La Policía informó que su condición es estable.
Las otras dos personas, que se encontraban varadas en el área de las rocas del mencionado río, en el municipio de San Sebastián, fueron rescatadas en buen estado de salud.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió durante esta jornada advertencias de inundaciones urbanas y avisos de inundaciones repentinas para más de la mitad de los municipios de la isla.
Las lluvias han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra, derrumbes y caída de árboles. Hay carreteras intransitables en varios municipios.
El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en cuatro municipios del área central montañosa debido a los daños registrados: Naranjito, Orocovis, Aguas Buenas y Corozal. EFE
Últimas Noticias
La inflación de México aumentó hasta el 3,79% interanual en enero

China confirma la anulación de la pena a muerte a un canadiense semanas después de la visita de Carney a Pekín

El Kremlin aboga por no revelar las conversaciones entre Trump y Putin en la cumbre de Anchorage

Gobierno vasco dice que el ERE de Tubos Reunidos es una muestra del gran perjuicio de la política de Trump

Vox pide entrar en Aragón y esboza sus intereses: combate a las políticas verdes, la inmigración y bajar impuestos
