
Ankara, 25 abr (EFE).- Un terremoto de magnitud 4,5 ha sacudido este viernes la provincia turca de Kutahya, ubicada en el mar Egeo a unos 350 kilómetros al sur de Estambul, sin que haya provocado heridos ni daños materiales pero sí miedo entre los habitantes de la zona.
El temblor se registró sobre las 07.29 (05.29 GMT) y fue seguido poco después por otro de magnitud 3,9.
"Afortunadamente, no hay pérdidas humanas ni materiales. No hemos recibido ningún informe negativo. Nuestras investigaciones están en curso. Podremos ofrecer información más precisa tras nuevas inspecciones", señaló el gobernador de Kutahya, Musa Isin, en un mensaje.
Según los expertos, este temblor no está relacionado con el de magnitud 6,2 que se registró el pasado miércoles cerca de Estambul, y que provocó más de 230 heridos, la mayoría leves, por reacciones de pánico.
Tras ese temblor continuaron también las réplicas, como es habitual tras un terremoto fuerte, con tres de magnitud 4.
Los medios turcos informan de que muchas personas abandonaron la metrópolis turca por miedo a un temblor aún mayor y que unas 100.000 personas acudieron a pasar la noche en espacios habilitados por las autoridades en mezquitas, colegios o almacenes, o incluso al aire libre.
Con 16 millones de habitantes, Estambul es la mayor ciudad de Europa y su situación, a apenas una veintena de kilómetros de una de las principales fallas geológicas de Anatolia, preocupa desde hace décadas a los expertos, que predicen como inevitable un temblor de gran magnitud "próximamente", aunque sin poder vaticinar cuándo.
Últimas Noticias
El rey Abdalá de Jordania recibe la invitación para sumarse a la Junta de Paz para Gaza
El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que Amán analiza la propuesta enviada por Washington para que Abdalá II participe en una instancia internacional destinada a resolver la crisis en la Franja, junto a otros líderes y figuras destacadas

La tasa del desempleo en el Reino Unido se mantiene en el 5,1 %
Más de 80 personas siguen desaparecidas en Pakistán, donde ya hay 26 muertos por incendio
Diez CC.AA y Melilla están con avisos por viento, olas, aludes, lluvia y nieve, con mínimas de hasta -4ºC
