
Perplexity está trabajando en un navegador web propio, lo que permitirá a la compañía obtener datos de fuera de su aplicación de inteligencia artificial y "comprender mejor" a los usuarios.
Comet es como se conoce al navegador en el que actualmente trabaja Perplexity. Anunciado en febrero, se espera que impulse lo que denominó "búsquedas agénticas", es decir, que la IA podrá realizar tareas de forma autónoma como, por ejemplo, resumir páginas web automáticamente.
La compañía, sin embargo, tiene planes adicionales para con el navegador. El director ejecutivo de la compañía, Aravind Srinivas, ha contado en una entrevista con TBPN, que este servicio les permitirá acceder a más datos.
"Esa es otra de las razones por las que quisimos crear un navegador: queremos obtener datos incluso fuera de la aplicación para comprenderte mejor", ha explicado. Con estos datos, tendrán más contexto "para crear un mejor perfil de usuario".
También se enfocaría a impulsar el negocio publicitario. "A través de nuestro feed de descubrimiento, podríamos mostrar anuncios", ha reconocido.
Perplexity es una de las compañías que ha reconocido que, en caso de que Google deba desprenderse de Chrome, se ha planteado comprar el popular navegador web, como se desprende del juicio antimonopolio que afronta Google en Estados Unidos.
Últimas Noticias
La VI Subasta Solidaria de la Fundación AFE recauda 7.880 euros a favor de la Fundación Xana

Sanidad condecora al exdelegado de Gobierno del Plan Nacional de Drogas Joan Ramón Villalbí
El Ministerio anuncia la entrega de la Medalla de Oro a un ex alto cargo del área de drogas, junto a reconocimientos a expertos, agentes sociales y organizaciones destacadas en la lucha contra el tráfico y el consumo de sustancias ilegales

Luitingo, tajante sobre Jessica Bueno: "Cada uno con su vida, que cada uno sea feliz"

Detenido un hombre por una agresión sexual a una mujer y su sobrina en Puente de Vallecas
El presunto responsable, de 32 años y nacionalidad peruana, fue arrestado tras una denuncia presentada por las supervivientes ante la UFAM, que investiga los hechos ocurridos después de una reunión en una vivienda del distrito madrileño

El presidente de Irán reconoce las demandas de las últimas protestas y anuncia el diálogo con los manifestantes
