Nueva Delhi, 21 abr (EFE).- El presidente de Sri Lanka, Anura Kumara Dissanayake, lamentó este lunes el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido a los 88 años en Roma, y destacó su compromiso con la paz, la compasión y la humanidad.
"Con profunda tristeza expreso mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de Su Santidad, en nombre del pueblo de Sri Lanka. Su inquebrantable compromiso con la paz, la compasión y la humanidad ha dejado una huella imborrable en el mundo", escribió en su cuenta de X.
"Que su legado de compasión, justicia y armonía interreligiosa siga inspirando a las generaciones venideras", añadió el presidente esrilanqués.
El papa Francisco, que falleció este lunes a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, hizo su última aparición en público el domingo.
La muerte del papa Francisco coincide con el reconocimiento del Vaticano este mismo lunes de los 167 católicos fallecidos en el Domingo de Pascua de 2019 en Sri Lanka como “Héroes de la Fe”, un atentado en el que murieron más de 250 personas.
Sri Lanka, una nación predominantemente budista, alberga una significativa comunidad católica, que asciende a alrededor de 1,4 millones de personas, aproximadamente el 7 % de sus casi 22 millones de habitantes. EFE
Últimas Noticias
Matan a un policía en una redada y suben a 36 los muertos por el atentado en Islamabad
Los gazatíes graban "su propio genocidio" en el documental 'Todos somos Gaza'
Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

Mayorga destaca la gallardía de los Federales pese a la eliminación en la Serie del Caribe

Delcy Rodríguez reafirma su compromiso con la estabilidad tras su encuentro con Zapatero en Caracas
