
El núcleo zoológico El Bosque, en Oviedo, ha incorporado un nuevo ejemplar de mono titi nativo de Brasil. Llamado 'Micu', este primate es un macho de entre 2 y 4 años de edad, pesa unos 400 gramos y mide 50 centímetros incluida su cola.
Según ha explicado en nota de prensa el responsable del zoo, Gonzalo Rubio, esta especie es habitualmente víctima del tráfico ilegal, ya que dado su pequeño tamaño es fácil de transportar y viajar con él.
En la naturaleza, ha agregado, viven en grupos numerosos y son animales "muy inteligentes y muy sensibles". En cautividad, en cambio, se suelen mantener solos y en espacios pequeños, generando conductas agresivas por privarlos de poder tener comportamientos naturales de la especie.
Este ejemplar en concreto "desayunaba y comía con sus dueños humanos en la mesa", con lo que "probablemente la dieta tampoco sería la correcta". Este animal fue decomisado por la policía, fuera de Asturias y trasladado a un centro mientras se decidía un nuevo lugar para vivir.
Ahora vive en una instalación "apropiada para la especie", está acompañado por dos iguanas y otros dos primates de una especie diferente pero afín a él, con las que comparten hñabitat y territorio.
Últimas Noticias
El Parlamento Europeo pide medidas más duras contra Irán por la represión a las protestas
Presidente paraguayo asistirá a cita de Junta de Paz de Gaza durante su estadía en Davos
Los líderes UE abordarán en cumbre extraordinaria la respuesta a Trump tras la crisis de Groenlandia
Costa anuncia convocatoria urgente de los principales mandatarios europeos en Bruselas para consensuar postura común frente a la presión estadounidense, tras la amenaza de sanciones por ejercicios en Groenlandia, con opciones de respuesta diplomática y comercial sobre la mesa
