
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha optado por el general Eyal Zamir como candidato a jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Israel tras el anuncio de la dimisión de Herzi Halevi.
Zamir, que ahora ocupa el cargo de director general del Ministerio de Defensa, cuenta también con el apoyo del ministro de Defensa, Israel Katz, informa el diario 'The Times of Israel'.
El propio Halevi ha felicitado a Zamir en un comunicado oficial. "Conozco a Eyal desde hace muchos años y confío en que liderará a las FDI a la luz de los desafíos que se avecinan y le deseo mucho éxito". Además ha prometido "una transferencia de mando de las FDI profesional y de alta calidad".
Zamir, de 59 años, era el favorito para el cargo tras la dimisión de Halevi, que será efectiva el 6 de marzo. Está considerado como cercano al propio Netanyahu.
Ahora su nombramiento deberá ser aprobado por la Comisión de Nombramiento de Altos Cargos de la Knesset o Parlamento israelí y posteriormente ratificado por el Consejo de Ministros. Solo entonces será aprobado como 24º jefe del Estado Mayor.
Últimas Noticias
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
