Redacción deportes, 30 ene (EFE).- La primera fase de la renovada Liga de Campeones terminó con el brasileño Raphinha como el jugador con más contribuciones de gol, Johan Bakayoko más regates con éxito, Serhou Guirassy y Robert Lewandoswki máximos anotadores (9) en la "Champions" más gructífera de los últimos años en su vertiente ofensiva.
Esta última jornada, en la que se han metido 64 dianas en los 18 partidos disputados a la vez, ha confirmado que se trata de la Liga de Campeones con mayor promedio goleador por partido en fase de grupos desde que la UEFA cambió el formato en la temporada 1992-93 y la Copa de Europa pasó a ser la Liga de Campeones con 3,26 tantos por partido, según datos de BeSoccer..
El Liverpool del neerlandés Arne Slot, a pesar de su derrota frente al PSV Eindhoven (3-2) en la última jornada, logró un primer puesto prácticamente inmaculado con siete victorias y una derrota con 17 goles a favor y 5 en contra en las ocho jornadas disputadas.
El egipcio Mohamed Salah fue el jugador con más contribuciones de gol de los "Reds" (7) con un balance de 4 asistencias y 3 goles, estadísticas que le sitúan entre los principales autores de pases definitivos solo por detrás del belga Charles De Ketelaere (Atalanta), con cinco.
Por su parte, el Barcelona de Hansi Flick (2º) termina siendo el equipo más anotador con 28 goles por encima de los 22 del Bourssia Dortmund y 20 de Real Madrid, Atlético de Madrid, Atalanta y Bayern Munich.
Una de las sorpresas en las estadísticas ofrecidas por BeSoccer es la aparición del delantero belga del PSV Johan Bakayoko como el jugador con más regates con éxito a lo largo de esta primera fase con 43, muy por encima del delantero suizo del Bolonia Dan Ndoye con 34 (segundo clasificado) y el español Lamine Yamal (Barcelona) con 32.
Por otro lado, el delantero guineano del Borussia Dortmund Serhou Guirassy y el delantero polaco del Barcelona Robert Lewandoswki acabaron la fase liga de la máxima competición continental como máximos goleadores con nueve, una cifra no muy lejana del brasileño del Barcelona Raphinha y del carioca del Real Madrid Vinícius Júnior con ocho y siete goles respectivamente.
4/9 tantos de Guirassy llegaron desde el punto de penalti en comparación con los 3/9 de Lewandoswki y 1/9 de Vinícius. Raphinha no metió ningún gol de pena máximai.
El internacional polaco también lidera el ranking de jugadores con más dobletes con cuatro, uno más que Guirassy (3), mientras que el brasileño Rodrygo Goes, el francés Antoine Griezmann, el argentino Julián Álvarez, el anglo-francés Michael Olise y el noruego Erling Haaland están empatados a dos.
El delantero inglés del Bayern Munich Harry Kane es el único jugador que ha conseguido marcar un póker (frente al Dinamo de Zagreb en la victoria de su equipo por 9-2) en esta primera fase, en la que el campeón bávaro es el que encabeza las listas de más porcentaje de posesión (68.4%), más tiros (16.1) y más tiros a puerta (8.6).
A su vez, Karim Adeyemi, Vinícius Júnior, Ousmane Dembelé, Viktor Gyokeres, Luis Diaz, Vangelis Pavlidis, Raphinha, Lautaro Martínez y Morgan Rogers son los únicos futbolistas que cuentan con un triplete.
En relación con el número de partidos distintos en los que un jugador ha sido capaz de marcar un gol, Guirassy ha sido el único en hacerlo en seis encuentros. Cerca suya se han quedado el estadounidense del Lille Jonathan David, Raphinha y Lewandoswki con cinco.
Raphinha se encuentra en lo más alto de la clasificación de contribuciones ofensivas (goles y asistencias) con hasta doce contribuciones repartidas en 8 tantos y 4 pases. Guirassy (11, 9 goles y 2 asistencias), De Ketelaere (9, 4 y 5), Lewandoswki (9, 9 dianas), Griezmann (9, 6 y 3) y Vinícius Júnior (8, 7 y 1) se encuentran por detrás.
El Inter, que se ha metido con autoridad en el 'top-8', ha fraguado su andadura en la seriedad y sobriedad defensiva. Es el equipo menos goleado con tan solo un tanto encajado. El meta suizo Yann Sommer ha sido el portero con más porterías a cero, siete.
A pesar de una discreta primera fase del Bayern Munich, en la que se ha clasificado para los denominados 'play offs', hay varios jugadores del equipo bávaro entre los que más recuperaciones han realizado en campo rival.
Kim Min-Jae, defensa surcoreano del Bayern, es el jugador con más recuperaciones en campo rival con 50, seguido del turco del Stuttgart Atakan Karazor con 45. Más abajo se encuentran Dayot Upamecano (35), Alphonso Davies (34) y Joshua Kimmich (33), compañeros en la escuadra bávara.
Además de ser el jugador con el mayor número de recuperaciones en campo rival, el internacional con Corea del Sur es también el que más balones recupera con 120, seguido del defensa ecuatoriano del PSG William Pacho y el defensa sueco del Atalanta Isak Hien con 113 y 108, respectivamente. EFE
Últimas Noticias
Macron alerta de "consecuencias en cascada inéditas" si se viola la soberanía de Dinamarca
El presidente francés ha advertido que cualquier intento de alterar la integridad territorial de países aliados podría desencadenar efectos impredecibles, en medio del aumento de las presiones por parte de Estados Unidos para controlar Groenlandia, según declaraciones oficiales

La Reina Letizia enamora con un impecable traje de estreno en color berenjena
Durante una visita a Valencia para inaugurar una muestra cultural, la esposa del jefe de Estado lució un conjunto sofisticado, destacando un atuendo en tono berenjena que acaparó la atención por su elegancia y adaptación a las tendencias actuales

C-LM y Guanajuato firmarán en Fitur un acuerdo para impulsar la promoción turística y cultural entre ambos territorios
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que se suscribirá un pacto de colaboración en Fitur, enfocado en desarrollar actividades conjuntas de atracción de visitantes y fortalecer el intercambio artístico entre ambas regiones

C-LM insiste en que el acuerdo de Mercosur es una oportunidad: "Abre un mercado de 270 millones de consumidores"

Trump insiste en que el control de Groenlandia por parte de EEUU "es vital" para el escudo 'Cúpula Dorada'
El mandatario estadounidense elevó la tensión diplomática al exigir que Washington adquiera el dominio de la isla, argumentando amenazas de Moscú y Pekín y desestimando la negativa de Copenhague y las autoridades locales mientras se prepara una reunión clave en la Casa Blanca
