Varsovia, 29 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, inicia este miércoles una visita oficial a Polonia, país que ostenta la Presidencia rotatoria de la UE y donde se reunirá con su homólogo polaco para hablar de las prioridades del Gobierno, entre ellas el uso de las lenguas cooficiales en las instituciones comunitarias.
La visita de Albares, que incluye un desayuno de trabajo con el ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, y una rueda de prensa conjunta, concluirá con un recorrido por el centro de la capital polaca.
Esta parada de Albares a Varsovia se produce después de un viaje oficial a Ucrania para visitar Leópolis, patrimonio mundial de la Humanidad, donde se ha reunido con su homólogo ucraniano, Andrii Sybiha, para trasladarle el apoyo político y diplomático de España y su compromiso con la reconstrucción del país.
También Albares trasladará al jefe de la diplomacia polaca las necesidades de apoyo que le ha pedido Sybiha después de tres años de guerra tras la invasión que Rusia lanzó a gran escala en febrero de 2022.
Otra de las cuestiones que abordarán en este encuentro bilateral es la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca y lo que eso puede suponer para la Unión Europea. EFE
Últimas Noticias
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Cancilleres de Chile y Bolivia "revisan el estado actual de la relación" en Santiago

Guatemala invertirá 110 millones de dólares en infraestructura con el apoyo de EE.UU.
Los Toros se atraviesan en el camino de los Leones
Chile y Bolivia acuerdan reforzar su cooperación tras casi medio siglo de frías relaciones
