
El árbitro David Coote, suspendido por la Premier League por insultar al ex técnico del Liverpool Jürgen Klopp y consumir drogas, según unos vídeos publicados en redes sociales, reconoció que no se reconoce "en el vídeo de la cocaína" y se declaró homosexual, con "verdaderos problemas para ocultarlo" en su carrera.
"Mi sexualidad no es la única razón que me llevó a estar en esa posición. Pero no estoy contando una historia auténtica si no digo que soy gay y que he tenido verdaderos problemas para ocultarlo", dijo el colegiado en una entrevista a The Sun recogida por Europa Press.
Coote fue suspendido inicialmente el pasado mes de octubre después de que aparecieran imágenes suyas burlándose del ex entrenador del Liverpool Jürgen Klopp en un vídeo que fue ampliamente compartido en las redes sociales. "Escondí mis emociones cuando era un joven árbitro y también mi sexualidad, calidad como árbitro, pero una terrible calidad como ser humano. Y eso me ha llevado a toda una serie de comportamientos", explicó.
Además, unas imágenes de The Sun compartidas en noviembre, tomadas según el periódico durante la Eurocopa 2024, parecían mostrar a Coote esnifando un polvo blanco a través de un billete enrollado. "No me reconozco en el vídeo de la cocaína. No puedo hacerme eco de cómo me sentía entonces, pero ése era yo. Estaba luchando con el horario y no había oportunidad de parar. Así que me encontré en esa situación, escapando", argumentó.
"He tenido largos periodos en los que no lo he utilizado, pero era una de las vías de escape que tenía. Escapar del estrés, del trabajo. Me da mucha vergüenza decir que tomé ese camino", agregó sobre su consumo de drogas.
En su entrevista a The Sun, Coote también reveló que tanto él como su madre han recibido amenazas de muerte por sus decisiones sobre el césped. "También he recibido mensajes de hinchas furiosos que esperaban que hubiera tenido un accidente de camino a casa después de un partido. He luchado y he intentado superarlo a mi manera y he tomado malas decisiones al hacerlo", admitió.
Asimismo, el propio Coote emitió este lunes un comunicado en el que reconoció que estaba atravesando "uno de los periodos más difíciles" de su vida. "Asumo toda la responsabilidad de mis actos, que estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba de mí.
"Lo siento de veras por cualquier ofensa causada por mis acciones y por el foco negativo que han puesto en el deporte que amo. Espero que la gente entienda que fueron momentos privados tomados en momentos muy bajos de mi vida. No reflejan quién soy hoy ni lo que pienso. Ahora me concentro en seguir dando prioridad a mi salud mental y a mi bienestar. Espero que mis experiencias, tanto dentro como fuera del campo, puedan utilizarse en el fútbol en algún momento del futuro", escribió.
Últimas Noticias
Israel reabrirá "en los próximos días" el paso de Rafá para permitir la salida de palestinos de Gaza
Fuentes oficiales comunicaron que el cruce hacia Egipto será habilitado solo para evacuación, aunque aún no existe confirmación de las autoridades egipcias ni precisión sobre la fecha de la medida ni detalles sobre su aplicación definitiva

Un Belén dedicado al Perú virreinal se podrá visitar en la sede de la Consejería de Cultura

UNICEF condena firmemente la muerte de más de diez niños en un ataque de las RSF contra una guardería en Sudán

Ayuso asegura que actuará "con contundencia" en el Hospital de Torrejón: "Cualquier mala práctica será erradicada"

'Rodea para buscar' de Google permitirá identificar mensajes de estafas
Mediante inteligencia artificial, la nueva herramienta permite seleccionar fragmentos en mensajes y obtener información de la web sobre posibles fraudes, ofreciendo una explicación y recomendaciones útiles para usuarios de aplicaciones de mensajería tras la actualización de Android 16
