Gerona (España), 28 ene (EFE).- El defensa del Arsenal Riccardo Calafiori, uno de los jugadores revelación de la pasada Eurocopa, aseguró este martes en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona que Mikel Merino, novedad en la convocatoria, es su "gran amigo", "un gran jugador" y una pieza "muy importante" para su equipo.
El jugador italiano definió al Arsenal como "una gran familia capaz de enfrentar cualquier situación y superarla", y explicó que Merino, otro de los fichajes estivales del conjunto entrenado por Mikel Arteta, le ayuda en el campo y "siempre" habla con él en el vestuario.
El defensa, de 22 años, recaló en el Emirates Stadium procedente del Bolonia a cambio de una cifra superior a los 40 millones de euros y su adaptación a Inglaterra y a la Premier League ha sido "fácil".
"Puede parecer difícil, pero no lo ha sido porque todos me han ayudado muchísimo: el entorno, el club, el cuerpo técnico", destacó Calafiori, asentado como lateral izquierdo en los onces de Arteta.
En la Eurocopa brilló como central, pero en la sala de prensa de Montilivi subrayó que "en esta nueva era del fútbol la clave es ser versátil, estar siempre abierto y poder desempeñar distintas posiciones en el campo. Es una calidad más".
También afirmó que disfruta mucho el hecho de "formar parte de este equipo" y que se siente en el "camino correcto" porque ha cumplido el que era su objetivo al salir de Italia: "crecer y mejorar". EFE
asm/xsf/ism
Últimas Noticias
EEUU critica a Sudáfrica por acoger barcos de guerra de Irán en unas maniobras navales
Tamara Falcó, muy afectada, se pronuncia sobre las acusaciones contra Julio Iglesias: "No tiene buena pinta"
A pesar de la polémica generada por graves denuncias contra el cantante, la hija de Isabel Preysler reconoce el impacto personal y familiar, afirma que aún sin una sentencia el daño a la imagen es considerable y pide respeto a la investigación

Julio Iglesias niega haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer
MSF advierte de una ley en Grecia que "criminaliza" a los trabajadores de ONG por "salvar vidas"
Organismos humanitarios denuncian que una propuesta legislativa en territorio griego amenaza con penas de prisión y fuertes sanciones económicas a quienes auxilian en emergencias a personas migrantes, situación que ha generado alarma internacional por el impacto en la asistencia humanitaria
