
Al menos diez personas han muerto en dos ataques simultáneos ejecutados por presuntos miembros del grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), vinculado a Estado Islámico, en la zona de Irumu, ubicada en la provincia de Ituri, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).
Según fuentes consultadas por la emisora Radio Okapi, el primer ataque tuvo lugar en un bosque cerca de Mambelenga, donde una decena de habitantes fueron atacados. Allí, nueve personas murieron y otra resultó herida. El segundo ataque tuvo lugar en una carretera entre Mungamba y Ndimo: tres motociclistas fueron atacados, de los cuales uno falleció.
El grupo surgió en los noventa en Uganda y es especialmente activo en el este de RDC, donde ha asesinado a miles de civiles. La formación sufrió una escisión en 2019 después de que su líder jurara lealtad a Estado Islámico en África Central (ISCA), bajo cuya bandera actúa desde entonces.
Últimas Noticias
Maduro confirma una conversación telefónica "cordial" con Trump
Caracas impulsa una invitación a Washington para abrir negociaciones formales tras recientes maniobras militares de Estados Unidos, en medio de señales de alarma sobre el riesgo de escalada bélica y el deterioro de la situación regional según CNN

Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia
Tras las denuncias del Parlamento keniano sobre crímenes atribuidos a militares extranjeros, autoridades exigen una investigación exhaustiva, posible extradición de sospechosos y nuevas medidas para exigir justicia, reparación y responsabilidad ante las víctimas locales
