
El Athletic Club igualó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad en la tercera posición de la Liga F 2024-2025, que da acceso a la fase previa de la próxima Liga de Campeones, tras ganar con mucho trabajo por 0-1 a un Valencia que se hunde en el descenso.
El fin de semana, además de la disputa de la final de la Supercopa de España, trajo el resto de la decimosexta jornada con la visita del Athletic Club al Antonio Puchades en busca de tres puntos que le permitiesen alcanzar a rojiblancas y realistas con 29 puntos, con las 'txuri-urdines' con un choque menos.
El equipo que entrena David Aznar necesitaba tanto el triunfo como el Valencia, que aspiraba a acercarse a la permanencia en la Liga F, pero que vio como esta se le queda a nueve puntos por un gol de Maite Vilariño a la hora de juego.
Por detrás de los cinco primeros marchan con 23 puntos el Costa Adeje Tenerife, que demostró una vez más su fortaleza en casa y se impuso por 2-0 al Madrid CFF con tantos de María José Pérez y Gift Monday, y el Granada CF que empató sin goles en su visita a la SD Eibar.
Además, en la pelea por la permanencia, la jornada fue positiva para el Deportivo ABANCA que sumó tres puntos claves al derrotar a domicilio por 0-2 (Paula Gutiérrez y Ainhoa Marín) al Real Betis Balompié y poner cinco de distancia sobre el peligro que marca un Levante UD que no pudo hacerse fuerte en casa y que empató a un gol ante el Levante Badalona, , con tantos de Ivonne Chacón por las locales y de Ghizlane Chebbak por las visitantes. El equipo catalán se queda ocho puntos por encima el descenso al igual que el RCD Espanyol que empató sin goles ante el Sevilla FC.
Últimas Noticias
China anuncia el envío de dos osos panda a Munich en la antesala de visita oficial de Merz
EEUU expresa su apoyo a Guatemala tras asesinato de nueve policías por pandilleros
Líderes ultraortodoxos culpan a los recortes a haredíes por la muerte de dos bebés en una guardería ilegal
Figuras políticas responsabilizan al gobierno por la tragedia, señalando que la reducción de ayudas forzó a muchas familias a alternativas precarias, lo que resultó en la muerte de infantes y provocó protestas en diversas ciudades ante decisiones judiciales controvertidas
