
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles en Davos (Suiza) con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, a quien le ha trasladado el apoyo de España al país latinoamericano como parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y tras las palabras del recién nombrado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que "recuperará el canal de Panamá".
"España apoya a Panamá como parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Nuestra relación se rige por el compromiso con el Derecho Internacional y el respeto a los Tratados Internacionales", ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, en el marco del World Economic Forum que se celebra en Davos.
Precisamente, el Gobierno de Panamá ha enviado una carta al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en protesta por las "preocupantes" declaraciones del nuevo inquilino de la Casa Blanca, que considera una posible amenaza a su soberanía.
El presidente estadounidense ha deslizado en varias ocasiones, incluido durante la prestación de juramento al cargo, la posibilidad de recurrir a "medidas de presión militares o económicas" para poder controlar esta importante vía marítima por la que pasa en torno al 6 por ciento del comercio mundial.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Las personas liberadas en Catatumbo reciben acompañamiento profesional desde su llegada a programas de ayuda, con atención médica, respaldo psicológico y asesoría legal, mientras se refuerzan mecanismos para prevenir nuevos hechos violentos y recuperar derechos esenciales

Temas del día de EFE Internacional del sábado 6 de diciembre (02:00 GMT)
Detienen en Perú al asesino de una adolescente española que llevaba 15 años prófugo
La colombiana Minante y las hermanas chilenas García ganan los oros de natación artística
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Fuentes diplomáticas señalan que Washington optó por no emitir comentarios tras las críticas generadas por los dichos de Brandon Judd, mientras ambos países insisten en priorizar el diálogo institucional para preservar la cooperación en comercio y seguridad
