Francia pide "contención" a Israel ante el aumento de las tensiones en Cisjordania

El Gobierno francés expresa su inquietud por la violencia en Cisjordania y los asentamientos, y abordará la situación en el Consejo de Asuntos Exteriores de Europa en Bruselas

Guardar

París, 22 ene (EFE).- El Gobierno francés, a través de su Ministerio de Exteriores, pidió este miércoles "contención" a las autoridades israelíes y expresó su fuerte "preocupación" por la operación israelí en Yenín y por el aumento de las tensiones en Cisjordania.

"La actividad de los asentamientos se acelera y la violencia de los colonos extremistas aumenta, alimentando la inestabilidad", indicó el Ministerio de Exteriores francés en un comunicado.

Desde París se señaló que en la pasada noche del 20 al 21 de enero, "nuevos atentados tuvieron como objetivo varias localidades palestinas", lo que ocasionó heridos.

Y, en especial, el Ejecutivo galo se mostró preocupado por los recientes ataques israelíes en Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.

El comunicado, además de pedir contención a Israel, detalla que Jean-Noël Barrot, ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores, planteará la cuestión de los asentamientos en Cisjordania a sus homólogos europeos en el Consejo de Asuntos Exteriores del 27 de enero en Bruselas. EFE