Puerto Príncipe, 20 ene (EFE).- Un vehículo de la Embajada de Estados Unidos en Haití fue atacado este lunes por bandas armadas en la comuna de Tabarre, en la capital, dejando al menos un herido de bala, confirmó a EFE una fuente de la legación.
La persona herida es un empleado que trabaja como jardinero en el complejo residencial de la embajada, y que se dirigía a su trabajo con otros compañeros al momento del ataque.
En octubre de 2024, bandas armadas dispararon contra dos vehículos blindados de la embajada, uno de los cuales pertenecía al jefe de misión.
Las bandas armadas se han apoderado de casi el 85 % de la capital haitiana y de otras zonas del deprimido país.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó en octubre de 2023 el despliegue de una Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití (MSS), con el objetivo de respaldar a la Policía Nacional Haitiana (PNH) en su lucha contra estos grupos.
La misión está liderada por Kenia, que desplegó a mediados del año pasado los primeros 400 policías y que el sábado pasado envió a otros 217 agentes.
Otros países también han mandado fuerzas de seguridad, pero en menor número que las enviadas por el país africano para una misión de la que actualmente forman parte unos 800 efectivos.EFE
(foto)
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
