
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este lunes que las elecciones de 2020 en las que ganó su ya actual predecesor, el demócrata Joe Biden, fueron "amañadas" tras tomar posesión como nuevo mandatario al frente de la Casa Blanca.
"Fueron unas elecciones amañadas. Lo único bueno de esto es que demostró lo malos que son, lo incompetentes que son", ha subrayado en un largo discurso desde el Capitolio tras jurar como el presidente número 47 de la historia de Estados Unidos.
Asimismo, Trump también ha criticado la decisión de Biden de conceder este lunes varios indultos preventivos en favor de una serie de altos cargos de su Administración a los que el magnate había amenazado con juzgar una vez que asumiese el Despacho Oval.
"¿Por qué ayudamos a un tipo como Milley? ¿Por qué ayudamos a algunas de estas personas? ¿Por qué ayudar a Liz Cheney? Liz Cheney es un desastre. Es una lunática que llora. Y Adam Kinzinger, que también llora, es un llorica", ha resaltado.
Tanto Cheney como Kinzinger formaron parte del comité de la Cámara de Representantes que investigó el asalto al Capitolio de enero de 2021 por parte de acólitos de Trump. Por su parte, Mark Milley, antiguo jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, fue responsable de la retirada de las tropas de Afganistán en agosto de 2021.
Últimas Noticias
Indonesia prohibirá en marzo el acceso de los menores de 13 años a las redes sociales

El presidente de Polonia veta la reforma judicial de Tusk y apunta a un referéndum si no hay acuerdo político
Karol Nawrocki rechaza el proyecto del Ejecutivo, critica la posible "influencia política sobre los jueces" y advierte que podría convocarse una consulta popular si fracasan las negociaciones para modificar la estructura judicial en Polonia

Eslovaquia cortará el lunes la electricidad de emergencia a Ucrania si sigue sin recibir petróleo ruso

Zelenski reitera que el "compromiso" de Ucrania con la paz no pasa por mermar su independencia y soberanía
Volodimir Zelenski afirmó que Ucrania mantiene su voluntad de negociar una solución que asegure su autonomía, descartando aceptar presiones de Moscú y recordando que Kiev solo contempla acuerdos que respeten sus derechos, su territorio y su población

Narcís Rebollo desvela cómo van los preparativos del centenario de la duquesa de Alba: "Os va a encantar"
