
La vicepresidenta de la Comisión Europea para una Transición Limpia y responsable de Competencia, Teresa Ribera, ha rechazado este lunes un "enfoque de confrontación" con la nueva administración de Donald Trump, que este lunes tomará posesión como presidente de Estados Unidos, y ha abogado, por contra, por invertir en construir una Europa "más fuerte".
"No nos gusta el enfoque de confrontación, no sabemos lo que vendrá, pero es importante aunar esfuerzos en nuestro interés", ha destacado Ribera durante su intervención en el Fórum Europa en Bruselas.
Ante la incertidumbre que genera en el seno de la UE un segundo mandato de Trump, la ex vicepresidenta tercera del Gobierno ha advertido de que Europa "no debe ir más allá de lo que sabe" ni adelantar acontecimientos sobre las decisiones que tomará su equipo.
En cualquier caso, ha subrayado que Europa "siempre estará abierta y contenta de establecer relaciones basadas en la cooperación", una máxima que aplica también a las relaciones transatlánticas.
"Seguiremos abiertos a un país que es un aliado cercano, independientemente de su liderazgo y con el que compartimos valores y entendimientos en muchos aspectos", ha remachado.
Últimas Noticias
ONG españolas denuncian un mercado negro que cobra a migrantes hasta 500 euros por padrón
La SENEP alerta de que hasta un 40% de los casos de encefalitis pediátricas no tienen una causa identificada
Hasta cuatro de cada diez menores con encefalitis no reciben atención específica, advierten expertos, debido a la falta de causas identificadas, lo que refleja la urgencia de ampliar investigación, mejorar el diagnóstico y garantizar recursos especializados para estos pacientes

Más de 213.000 personas tuvieron abortos seguros en Colombia desde su despenalización
Detenido un obispo de la Iglesia Anglicana acusado de agresiones sexuales reiteradas

La Liga Árabe denuncia que el embajador de EEUU en Israel defiende una expansión regional israelí
